Plaza boulevard.

NUESTROS EVENTOS

Organizado por la Gerencia de Desarrollo Económico

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CASMA ORGANIZA CHARLA DE “CAPACITACIÓN SOBRE ORDENAMIENTO Y NORMATIVIDAD PESQUERA ARTESANAL”

(Casma, 21 de agosto del 2014) Con la participación de los dirigentes de los pescadores artesanales de la provincia de Casma, el día de hoy en el Auditorio de la Municipalidad Provincial de Casma, se realizó la charla denominada “Ordenamiento y Normatividad Pesquera Artesanal” la cual estuvo a cargo del Ing. Elibrando Escobar Feria, representante del Ministerio de la Producción (PRODUCE) Ancash.

Esta capacitación fue organizada por la Gerencia de Desarrollo Económico de la MPC, a través de su Unidad de Desarrollo Pesquero, en cumplimiento con su plan de trabajo programado para el año 2014.

“… continuamos desarrollando el eje de capacitaciones y fortalecimiento de capacidades dirigido al pescador artesanal, aquí tenemos a los representantes de cada asociación de  pescadores artesanales como son de “La Gramita”, “Tortugas”, Puerto Casma, entre otros” dijo el Gerente de Desarrollo Económico, Ing. Luis Montez Montez.

Los pescadores recibieron algunos alcances sobre la ley general de pesquería, comprometiéndose la Gerencia de Desarrollo Económico en alcanzar esta ley a cada uno de los dirigentes para que estos hagan la réplica en sus respectivas asociaciones.

Por la participación a cada asistente se le entregará un certificado, con el cual se podrán acreditar para realizar algún tipo de trámite en algún programa que tenga el Ministerio de la Producción.

Montez Montez dijo que el fin de estas capacitaciones es formalizar las asociaciones de pescadores artesanales y fortalecer sus capacidades, porque es la única forma en que ellos pueden afianzar sus conocimientos, no solamente en cuanto a técnicas de pesca, sino también a la normatividad vigente, mejorando sus ingresos y su producción.

La próxima charla se ha programado para el mes de setiembre.