MPC INICIA INVENTARIO TURISTICO CON DISRCETUR

“Ciudad del Eterno Sol”.

Las autoridades casmeñas esperan que dicha validación se dé en los próximos meses de iniciada esta labor, ya que es importante porque facilitaría la gestión de presupuesto ante el Estado, el mismo que serviría de inversión en el mejoramiento de los potenciales turísticos como playas, zonas arqueológicas y promoción al mercado turístico.

“El objetivo de este trabajo es para la verificación en situ de todos los recursos turísticos que está en el inventario para que luego el personal de DISRCETUR envíen el informe a MINCETUR y continúe la segunda fase que será la jerarquización, donde el mismo ministerio de turismo vendrá para realizar ese trabajo que es la segunda etapa de trabajo”, precisó la Sub Gerente de Turismo Wini Rapray Henostroza.

Los lugares que visitaron y forman parte del inventario turístico son las Dunas de Manchán (ubicado en la Panamericana Sur), Pampa del Antival, Geoglifos de Pampa Las Lomas; considerado como patrimonio cultural de la nación, Playas como La Gramita, Las  Mellizas, Tortugas y Las Aldas (considerado zona arqueológica), finalmente Chankillo (observatorio astronómico más antiguo de América). También la laguna de San Diego y Puerto Casma, entre otros.

TRAMITES MAS SOLICITADOS