MATRIMONIO CIVIL COMUNITARIO
CASMA
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CASMA
GESTIÓN 2019 - 2022
CASMA
Boulevard
CHANQUILLO
El observatorio solar más antiguo de América
PLAYAS DE CASMA
La Gramita
PLAYAS DE CASMA
Tortugas
PLAYAS DE CASMA
.
LAGUNA SAN DIEGO
San Diego
CASMA
Plaza de Armas
PLAYAS DE CASMA
Puerto Casma
     

POLICIA MUNICIPAL

 

WILFREDO OLORTEGUI COLLAZO

SUB GERENTE DE LA POLICIA MUNICIPAL 

Es el órgano responsable de velar por el cumplimiento de las disposiciones municipales y la seguridad institucional. La Función de Policía Municipal está a cargo de un servidor municipal con categoría de "Responsable de Función " quien depende jerárquica y funcionalmente del Jefe del Programa Especial de Seguridad Ciudadana.

 

o Desarrollar y monitorear el Plan Integral de Seguridad Ciudadana y sus respectivos programas y planes de acción destinados a dar cumplimiento a los objetivos que persigue la Municipalidad en materia de esta competencia.

o Garantizar, dentro del marco de la Constitución y las leyes que norman el funcionamiento de seguridad ciudadana, las labores de prevención y control de los factores que generan violencia e inseguridad en la provincia.

o Prestar apoyo e intervenir a instancia de las dependencias que lo soliciten, para el cumplimiento de sus disposiciones.

o Planear, organizar, dirigir, ejecutar, evaluar, controlar y supervisar las acciones disuasivas y preventivas contra los hechos y circunstancias que alteren la tranquilidad y el orden público en sus diferentes modalidades.

o Coordinar con la Policía Nacional del Perú la realización de actividades que busquen la tranquilidad y el orden público.

o Ejecutar acciones de control del comercio que se realiza en áreas y vías públicas de la ciudad.

o Promover y proponer acciones orientadas a dar tratamiento integral a la problemática del comercio en las vías públicas de la ciudad de Casma.

o Prestar apoyo e intervenir a instancia de las dependencias que lo soliciten para el cumplimiento de sus disposiciones.

 

Copyright © 2019 Municipalidad Provincial de Casma.
Unidad de Informática