CASMA
Boulevard
CHANQUILLO
El observatorio solar más antiguo de América
PLAYAS DE CASMA
La Gramita
PLAYAS DE CASMA
Tortugas
PLAYAS DE CASMA
.
LAGUNA SAN DIEGO
San Diego
CASMA
Plaza de Armas
PLAYAS DE CASMA
Puerto Casma
     

Policia municipal

Es el órgano responsable de velar por el cumplimiento de las disposiciones municipales y la seguridad institucional. La Función de Policía Municipal está a cargo de un servidor municipal con categoría de "Responsable de Función " quien depende jerárquica y funcionalmente del Jefe del Programa Especial de Seguridad Ciudadana.

o Desarrollar y monitorear el Plan Integral de Seguridad Ciudadana y sus respectivos programas y planes de acción destinados a dar cumplimiento a los objetivos que persigue la Municipalidad en materia de esta competencia.

o Garantizar, dentro del marco de la Constitución y las leyes que norman el funcionamiento de seguridad ciudadana, las labores de prevención y control de los factores que generan violencia e inseguridad en la provincia.

o Prestar apoyo e intervenir a instancia de las dependencias que lo soliciten, para el cumplimiento de sus disposiciones.

o Planear, organizar, dirigir, ejecutar, evaluar, controlar y supervisar las acciones disuasivas y preventivas contra los hechos y circunstancias que alteren la tranquilidad y el orden público en sus diferentes modalidades.

o Coordinar con la Policía Nacional del Perú la realización de actividades que busquen la tranquilidad y el orden público.

o Ejecutar acciones de control del comercio que se realiza en áreas y vías públicas de la ciudad.

o Promover y proponer acciones orientadas a dar tratamiento integral a la problemática del comercio en las vías públicas de la ciudad de Casma.

o Prestar apoyo e intervenir a instancia de las dependencias que lo soliciten para el cumplimiento de sus disposiciones.

 

Copyright © 2015 Municipalidad Provincial de Casma.
Unidad de Informática