EN ABRIL SE RETOMARÁ EL PROCESO DE DELIMITACIÓN TERRITORIAL ENTRE LAS PROVINCIAS DE CASMA Y SANTA.

Tras la reunión sostenida, entre el regidor de la MPC, Eliot Coc Aguilar y el Subgerente de Planificación y Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional de Áncash, Edwin Bustamante, se acordó que la próxima reunión de trabajo para la continuidad del proceso de delimitación territorial en lo que corresponde al distrito de Samanco con la provincia de Casma, se realizará a mediados del mes abril y se convocará a los alcaldes de las provincias de Casma, Santa y el distrito de Samanco.
Bustamante señalo, que, aunque la municipalidad de Samanco no cumplió con entregar su propuesta técnica, que le fue requerida por su despacho, en los próximos días

sostendrá una entrevista con el alcalde del referido distrito, con la finalidad de poner de su conocimiento todo lo actuado en el proceso de delimitación. Además, indicó que en la próxima reunión de trabajo, se aplicará el Art. 25 del reglamento de la ley N° 27795 de Demarcación y Ordenamiento Territorial: "De lograrse un acuerdo de límites, se levantará el acta respectiva debidamente suscrita por los alcaldes y los representantes del gobierno regional, la misma que constituirá documento público; en caso contrario, el órgano técnico de demarcación territorial levantará el acta respectiva dejando constancia de este hecho y procederá a determinar la propuesta técnica definitiva”
Por su parte el regidor Coc, señalo sentirse satisfecho tras su viaje a Huaraz, porque se ha logrado obtener el compromiso de parte del gobierno regional para la continuidad del proceso de delimitación territorial, además indicó, que está convencido que se obtendrán resultados favorables para los intereses territoriales de la provincia de Casma, puesto que, la propuesta técnica que presentaron se fundamenta en la ley N° 12294 de creación del distrito de Samanco, la misma que señala los límites de este distrito con la provincia de Casma.