MPC INSPECCIONARÁ CONDICIONES DE SALUBRIDAD EN DOMICILIOS DE CALETA LA GRAMITA

La Municipalidad Provincial de Casma (MPC) y el Ministerio de Salud inspeccionarán las condiciones de salubridad en las viviendas de los pobladores de la Caleta La Gramita, mañana (martes 18) de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. con la finalidad de prevenir enfermedades y brindar recomendaciones en beneficio de la salud y el medioambiente.

La Subgerente de Gestión Ambiental, María Cabrera La Rosa, informó que la visita domiciliaria la realizarán junto al personal de la Posta Medica La Gramita, con quienes se verificará, la higiene de los depósitos de agua en las casas, el acondicionamiento adecuado de las letrinas y carnets sanitarios en tiendas, comercios y restaurantes. E hizo un llamado a los vecinos a colaborar con el trabajo de ambas entidades.

La inspección también considera, colocar larvicida (temefos)  en los recipientes y tanques de agua de las viviendas, así evitar condiciones que faciliten la reproducción de zancudos, mosquitos y prevenir enfermedades infecciosas como el Dengue.

La MPC recomienda limpieza frecuente en los servicios higiénicos, baldes, depósitos y no esperar más de 24 horas para cumplir con esta obligación, ya que se pone en riesgo la salud y se crean condiciones para propagar enfermedades. Por eso, es importante: desechar todos los objetos que no se utilicen, estén al aire libre y puedan acumular agua: llantas viejas, latas, botellas, juguetes. Así como, tapar los depósitos de agua y cambiar diariamente el agua de los bebederos de los animales.