MPC Y SENASA TOMAN ACUERDOS PARA ERRADICACIÓN DE LA MOSCA DE LA FRUTA

Los agricultores casmeños conformarán brigadas de control de la mosca de la fruta en los diferentes zonas agrícolas del valle de Casma, como parte de los acuerdos entre la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Casma (MPC), y el Sistema Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), asociación de agricultores de Casma, Junta de Usuario de Riego, Autoridad Local del Agua, entre otros.

Las entidades presentes acordaron restringir el uso de canales de riego a los infractores, impedir calificación de exportación a productores infractores, revisar reglamento 09-2000 por la fiscalía, facultades y límites. Las medidas serán aplicadas a los agricultores que incumplan normativas de erradicación de la mosca de la fruta que actualmente está infestada en las plantas de carambola y que pueden afectar a otras como el palto.