CASMA
Boulevard
CHANQUILLO
El observatorio solar más antiguo de América
PLAYAS DE CASMA
La Gramita
PLAYAS DE CASMA
Tortugas
PLAYAS DE CASMA
.
LAGUNA SAN DIEGO
San Diego
CASMA
Plaza de Armas
PLAYAS DE CASMA
Puerto Casma
     

Gerencia de Administración Tributaria

La Gerencia de Administración Tributaria es el órgano encargado de administrar y operar los servicios administrativos tributarios municipales y no tributarios en el ámbito de su competencia, administra, dirige, ejecuta y controla las acciones de cobranza ordinaria de la deuda tributaria y se encarga de los procesos de recaudación de los ingresos de la municipalidad. Depende jerárquica, funcional y administrativamente del gerente municipal.

La Gerencia de Administración Tributaria está a cargo de un servidor profesional designado por el alcalde a propuesta por el Gerente Municipal.

Son funciones de la Gerencia de Administración Tributaria:

  1. Planificar, dirigir, ejecutar y evaluar los procesos técnicos del sistema tributario municipal, habiendo desarrollar programas de información, divulgación y orientación tributaria, así como eventos de capacitación para e personal en materia Tributaria Municipal.
  2. Resolver y tramitar a través de las divisiones correspondientes los procedimientos tributarios conforme al texto único de procedimientos administrativos TUPA vigente.
  3. Formular el proyecto del presupuesto anual de ingresos, en coordinación con la oficina de Presupuesto, Planificación e Informática.
  4. Elaborar, dirigir, ejecutar y controlar planes y programas anuales del sistema tributario municipal, en concordancia con las políticas y estrategias de la alta dirección, así como administrar la recaudación, captación y fiscalización de tributos de carácter municipal para la obtención de rentas municipales.
  5. Promover proyectos de Ordenanzas Municipales tendientes a la creación, modificación y/o supresión de tributos de carácter municipal, en coordinación con la oficina de Asesoría Jurídica y conforme a Ley.
  6. Proponer Directivas, Reglamentos y otras normativas en asuntos de su competencia.
  7. Emitir, aprobar y firmar resoluciones administrativas de su competencia, Resoluciones de Determinación y/o multas Tributarias y no Tributarias. Órdenes de pago, en concordancia con las normas legales vigentes.
  8. Controlar el rendimiento de rentas de los bienes inmuebles de propiedad municipal que generan ingresos en coordinación con las dependencias municipales respectivas, proponiendo la cuantía de arrendamiento y la tasa por el uso de los bienes.
  9. Proponer la modificación del TUPA y TUSNE siempre que así lo amerite debidamente sustentado a la Oficina de Presupuesto, planificación e Informática y velar por su oportuna puesta en vigencia, conforme a la normatividad legal vigente.
  10. Coordinar y controlar la oportuna atención de los expedientes administrativos a su cargo.
  11. Organizar y controlar el archivo de la Gerencia de Administración Tributaria en coordinación con la Oficina de Secretaria General.
  12. Elaborar la memoria anual correspondiente y resaltar los objetivos y cumplimiento de metas programadas, así como evaluar trimestralmente el avance físico-financiero, logros y problemas de sus actividades, en coordinación con la Oficina de Presupuesto, Planificación e Informática.
  13. Otras que le asigne la Gerencia Municipal y que sean de su competencia.
  14. La Gerencia de Administración Tributaria para el cumplimiento de sus funciones, cuenta con las siguientes unidades orgánicas:

    • Sub Gerencia de Recaudación y Fiscalización Tributaria
    • Sub Gerencia de Ejecutoria Coactiva
    • Sub Gerencia de Informes y Orientación al Administrado 

       

               PABLO MIGUEL RUIZ GUZMAN

      GERENTE DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA

             E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

             Teléfono: 043-412063 Anexo: 119

Copyright © 2015 Municipalidad Provincial de Casma.
Unidad de Informática