CASMA
Boulevard
CHANQUILLO
El observatorio solar más antiguo de América
PLAYAS DE CASMA
La Gramita
PLAYAS DE CASMA
Tortugas
PLAYAS DE CASMA
.
LAGUNA SAN DIEGO
San Diego
CASMA
Plaza de Armas
PLAYAS DE CASMA
Puerto Casma
     

Funciones

La Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana, es el órgano de línea responsable de conducir y supervisar los procesos vinculados con la seguridad ciudadana, contribuyendo a asegurar la convivencia pacífica, el control de la violencia urbana y la prevención del delito y faltas en el casco urbano y rural de Casma, en coordinación con la Policía Nacional y con la sociedad civil organizada, dentro del marco de los dispositivos legales. La Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana, está a cargo de un servidor con la categoría de Sub Gerente, quien depende de la Gerencia de Servicios Públicos, es designado por el Alcalde a propuesta del gerente Municipal.

 Funciones de la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana:

  1. Proponer la aprobación y controlar la ejecución de los planes operativos de las unidades orgánicas conformantes del sistema vigente en la municipalidad.
  2. Proponer las políticas y estrategias vinculadas a la Seguridad Ciudadana.
  3. Revisar, proponer, aprobar, visar y/o dar tramites según corresponda, los documentos que de conformidad con sus respectivas funciones, formulen las unidades orgánicas dependientes de la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana y sean sometidos a su consideración.
  4. Supervisar y evaluar la capacitación y preparación de los Agentes de Seguridad Ciudadana.
  5. Coordinar, proponer, dirigir y controlar la implementación del Sistema de seguridad Ciudadana y Serenazgo, de acuerdo con los dispositivos vigentes.
  6. Coordinar, actualizar, dirigir la implementación del Sistema de Información Integral del distrito capital en Seguridad Ciudadana.
  7. Hacer cumplir las normas de seguridad ciudadana en los eventos de carácter público donde se lleven a cabo eventos de interés y beneficio para la comunidad.
  8. Educar y capacitar permanentemente en materia de seguridad ciudadana a los actores sociales de la comunidad en general, que integran e interactúan en los diferentes espacios sociales y en las diversas instituciones de la sociedad.
  9. Coordinar con las Municipalidades Distritales, las acciones de Seguridad Ciudadana y Serenazgo, así como con entidades públicas y privadas en el ámbito de su competencia, cuando el caso lo amerite.
  10. Capacitar y preparar a los miembros de seguridad Ciudadana a su cargo para el cumplimiento de sus funciones.
  11. Planificar, organizar, dirigir y controlar el Sistema de seguridad Ciudadana.
  12. Planificar, organizar y dirigir programas de capacitación en materia de seguridad ciudadana.
  13. Ejecutar planes y programas que consoliden la participación de los ciudadanos en acciones de seguridad ciudadana, promoviendo la organización de Comités Vecinales de Seguridad Ciudadana.
  14. Atender y canalizar las denuncias del público en materia de seguridad ciudadana que por su naturaleza requieran atención municipal, coordinando con las Instituciones pertinentes.
  15. Prestar auxilio y protección, propiciando la tranquilidad, orden, seguridad y convivencia pacífica de la comunidad.
  16. Orientar al ciudadano cuando requiera algún tipo de información.
  17.  Vigilar la preservación de la calidad de vida, limpieza y ornato público.
  18. Proponer normas y procedimientos orientados a mejorar las actividades del sistema.
  19. Coordinar con las demás Gerencias, cuando se requiera de su participación en la realización de operativos que se programen de acuerdo a sus competencias.
  20. Conducir y supervisar las actividades de seguridad Ciudadana en la jurisdicción.
  21. Apoyar a la policía municipal e intervenir con las dependencias que lo soliciten.
  22. Otras funciones que le asigne la superioridad.

Copyright © 2015 Municipalidad Provincial de Casma.
Unidad de Informática