Registro Civil y Separación Convencional

REGISTRO CIVIL Es la oficina que brinda el servicio básico e indispensable, para que los habitantes puedan inscribir en forma continua, permanente y obligatoria los nacimientos, los matrimonios y defunciones que ocurren. Este servicio se brinda a la población (adulto, mayor, jóvenes, adolescentes, niños y recién nacidos) que tiene por finalidad dar la identidad del nombre a toda persona, con la inscripción de la partida de nacimiento, ya sea a un recién nacido, a una persona adulta, adolescentes, o niño; del mismo modo registrar los hechos vitales como defunciones y matrimonios.

Ahora con las nuevas directivas N° 260-GRC/16 y 260-GRC/017 del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – Reniec, las oficinas de registro civil están facultadas a efectuar rectificaciones administrativas dentro de los parámetros que establecen dichas directivas.

ROSA MARIA DE PAZ INFANTES
JEFE DE REGISTRO CIVILES

OBJETIVO: Dar un nombre al ciudadano y al recién nacido, a fin de que toda persona tenga su acta de nacimiento.

LA OFICINA DE REGISTRO CIVIL, OFRECE LOS SERVICIOS DE:

Inscripciones Ordinaria y Extraordinarias de:

1.- Nacimiento de Menores y Mayores

2.- Matrimonios (ordinarias y Comunitarios).

3.- Defunciones.

Rectificaciones de Partidas mediante el procedimiento Administrativo, Notarial o Judicial de:

1.- Nacimiento

2.- Matrimonios

3.- Defunciones

Emisión de Partidas

1.- Actas de Nacimiento

2.- Matrimonios

3.- Defunciones

Emisión de Certificaciones de Soltería

Emisión de Certificaciones de Estado Civil

Registrar las sentencias de Disolución de vínculo matrimonial

Reconocimiento de Paternidad y/o Maternidad

Búsqueda de folios de partida.