CASMA
Boulevard
CHANQUILLO
El observatorio solar más antiguo de América
PLAYAS DE CASMA
La Gramita
PLAYAS DE CASMA
Tortugas
PLAYAS DE CASMA
.
LAGUNA SAN DIEGO
San Diego
CASMA
Plaza de Armas
PLAYAS DE CASMA
Puerto Casma
     

OMAPED

 La OMAPED es la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad creada mediante Ordenanza Municipal N° 011-2009-MPC iniciándose las actividades en casma mediante Resolución de Alcaldía N° 074-2012-MPC, servicio que la municipalidad brinda a sus vecinos en situación de discapacidad. En esta oficina las personas podrán registrarse y buscar información sobre las instituciones que ofrecen servicios para las personas con diversas discapacidades. También se informará sobre actividades que el municipio realice a favor de dichos vecinos. Los municipios como gobiernos locales, tienen la responsabilidad de velar por el bienestar de sus ciudadanos. Por tanto, deben facilitar y promover la adecuada concertación entre las necesidades de los vecinos con discapacidad y las instituciones que ofrecen servicios, promoviendo así su integración.

- “Elevar el nivel y calidad de vida de las personas con discapacidad de la Provincia de Casma”

- Nuestro objetivo, a través de la formación e instalación de la OMAPED, es revertir esta situación y llenar un vacío en el proceso de integración a la vida diaria de las personas con discapacidad. En este sentido, las municipalidades presentan una cualidad especial y estratégica: su cercanía a la comunidad. Esto permite que la población con discapacidad exponga sus problemas y sus necesidades cotidianas, que a través  de la OMAPED pueden ser canalizados hacia la búsqueda de soluciones, favoreciendo así la integración social de las personas con discapacidad.

 

- Sensibilizar y/o crear conciencia sobre la problemática de las personas en situación de discapacidad, para ayudar a crear una cultura de derechos, tareas que se realizan al interior de la municipalidad y está dirigida a las personas e instituciones de la comunidad.

- Conocer  a los vecinos con discapacidad no solo para saber cuántos son y dónde están sino para conocer su problemática y poder planificar acciones en función de ella.

- Asesorar y apoyar el proceso de formación y organización de vecinos con discapacidad.

- Promocionar y guiar a la persona con discapacidad en el proceso de integración, especialmente en los servicios educativos, de salud y trabajo realizando las gestiones necesarias para que las personas con discapacidad gocen de los derechos de todos los peruanos.

- Fomentar la participación de las personas con discapacidad en las actividades culturales, deportivas, etc. que la municipalidad realice facilitándoles el acceso a dichos servicios.

- Promocionar los derechos de las personas con discapacidad y vigilar el cumplimiento de las leyes y demás dispositivos dados a favor de ellas.

- Bienestar general fomentar un estado de bienestar general realizando actividades de prevención y cuidado de la salud.

Copyright © 2015 Municipalidad Provincial de Casma.
Unidad de Informática