CASMA
Boulevard
CHANQUILLO
El observatorio solar más antiguo de América
PLAYAS DE CASMA
La Gramita
PLAYAS DE CASMA
Tortugas
PLAYAS DE CASMA
.
LAGUNA SAN DIEGO
San Diego
CASMA
Plaza de Armas
PLAYAS DE CASMA
Puerto Casma
     

DEMUNA

DEMUNA La Defensoría del Niño y el Adolescente, es un servicio del Sistema Nacional de Atención Integral al menor, que funciona en los gobiernos locales, en las instituciones públicas, privadas y organizaciones de la sociedad civil. La DEMUNA de la Municipalidad Provincial de Casma, fue creada el 05 de marzo de 1999 según Acuerdo de Consejo N° 0037-1999-MPC; es una entidad que brinda un servicio multidisciplinario en las áreas: promoción y defensoría, asesoría legal, psicología, conciliación de forma gratuita. Donde nuestro propósito más importante es velar por el INTERÉS SUPERIOR DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE en el cumplimiento de sus derechos: derecho al nombre, salud (nutrición), educación y otros.

Defender y promover los derechos de los niños, niñas y adolescentes y la no violencia familiar y aumento de la paternidad responsable, para mejorar la calidad de vida de la población de la Provincia de Casma.

o Conocer la situación de los niños y adolescentes que se encuentran en instituciones públicas y privadas.

o Intervenir cuando estén en conflicto sus derechos a fin de hacer prevalecer su interés superior.

o Al entrar en vigencia Ley de Conciliación cumple función de instancia pre judicial y sus Actas tendrán título de ejecución.

o Presentar denuncias ante las autoridades competentes por falta y delitos en agravio de los niños y adolescentes e intervenir en su defensa.

o Brindar orientación a la familia para prevenir situaciones críticas.

o Orientar programas en beneficio de los niños y adolescentes que trabajan.

o Promover el reconocimiento voluntario de filiaciones.

o Promover el fortalecimiento de los lazos familiares. Para ello podrá efectuar conciliaciones entre cónyuges, padres y familiares, fijando normas de comportamiento, alimentos, colocación familiar provisional, siempre que no existan procesos judiciales y fiscales abiertos sobre estas materias.

 

Copyright © 2015 Municipalidad Provincial de Casma.
Unidad de Informática