12º ANIVERSARIO DEL DESCUBRIMIENTO DE LAS PLAZAS CIRCULARES HUNDIDAS
SECHIN BAJO
SUB GERENCIA DE SEGURIDAD CIUDADANA
MPC
LAS ALDAS
PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN
CHANKILLO
"OBSERVATORIO SOLAR MAS ANTIGUO DE AMÉRICA"
MPC
VIVE CASMA
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CASMA
GESTIÓN 2019 - 2022
CASMA
Boulevard
CHANQUILLO
El observatorio solar más antiguo de América
     

DEMUNA

 

SRA MARIA MAYA SILVA

COORDINADORA DE LA OFICINA DE DEMUNA

DEMUNA La Defensoría del Niño y el Adolescente, es un servicio del Sistema Nacional de Atención Integral al menor, que funciona en los gobiernos locales, en las instituciones públicas, privadas y organizaciones de la sociedad civil. La DEMUNA de la Municipalidad Provincial de Casma, fue creada el 05 de marzo de 1999 según Acuerdo de Consejo N° 0037-1999-MPC; es una entidad que brinda un servicio multidisciplinario en las áreas: promoción y defensoría, asesoría legal, psicología, conciliación de forma gratuita. Donde nuestro propósito más importante es velar por el INTERÉS SUPERIOR DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE en el cumplimiento de sus derechos: derecho al nombre, salud (nutrición), educación y otros. 

Defender y promover los derechos de los niños, niñas y adolescentes y la no violencia familiar y aumento de la paternidad responsable, para mejorar la calidad de vida de la población de la Provincia de Casma.

o Conocer la situación de los niños y adolescentes que se encuentran en instituciones públicas y privadas.

o Intervenir cuando estén en conflicto sus derechos a fin de hacer prevalecer su interés superior.

o Al entrar en vigencia Ley de Conciliación cumple función de instancia pre judicial y sus Actas tendrán título de ejecución.

o Presentar denuncias ante las autoridades competentes por falta y delitos en agravio de los niños y adolescentes e intervenir en su defensa.

o Brindar orientación a la familia para prevenir situaciones críticas.

o Orientar programas en beneficio de los niños y adolescentes que trabajan.

o Promover el reconocimiento voluntario de filiaciones.

o Promover el fortalecimiento de los lazos familiares. Para ello podrá efectuar conciliaciones entre cónyuges, padres y familiares, fijando normas de comportamiento, alimentos, colocación familiar provisional, siempre que no existan procesos judiciales y fiscales abiertos sobre estas materias.

 

Copyright © 2019 Municipalidad Provincial de Casma.
Unidad de Informática