110° ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE CASMA

INAUGURAN MEJORAMIENTO DE VIA DE ACCESO A LA ZONA "CHANKILLO".

Coincidiendo con la publicación en el Diario Oficial El Peruano de la Resolución Viceministerial N°220-2019-VMPCIC-MC mediante la cual se inicia el proceso definitivo del saneamiento físico legal de la zona que ocupa “El Observatorio Solar de Chankillo”, las familias del sector Barrios Altos del Valle de San Rafael constituidos en el principal acceso a Chankillo recibieron hoy al Alcalde Provincial Prof. Luis Alarcón Llana, quien inauguró la obra de mejoramiento de esta vía.

Los moradores representados por la Sra. Maura Valverde recibieron con mucha alegría a nuestra Primera Autoridad Municipal quien hizo entrega de los trabajos consistentes en la construcción de cuatro pontones y afirmado, que les permitirá acceder a sus viviendas con mucha mayor facilidad debido a que los vehículos menores y sobre todo camiones y otros no les permitían trasladar sus productos agrícolas hacia nuestra ciudad.

Por su parte nuestro Alcalde Provincial destacó que se viene cumpliendo con la población de menos recursos económicos sobre todo a la zona rural, atendiendo el clamor de nuestros vecinos, “Hoy es un día muy importante porque además de contar con una mejor vía de transitabilidad, se abre el abanico para poder trabajar definitivamente el saneamiento físico legal de Barrios Altos quienes se convertirán en muy corto tiempo en los mensajeros de la identidad que transmite Chankillo ya que las nuevas generaciones podrán ser el soporte del turismo en esta zona, el desarrollo y el progreso va de la mano, para mejorar la calidad de vida de estas familias”.

El asentamiento humano "Barrios Altos" se ubica cerca al observatorio solar Chankillo, que postula ante la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad y la vía de acceso que ha sido mejorada notablemente hará que los pasajeros y turistas accedan a esta zona arqueológica .