110° ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE CASMA
VIVE CASMA
CHANKILLO
"OBSERVATORIO SOLAR MAS ANTIGUO DE AMÉRICA"
MPC
VIVE CASMA
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CASMA
GESTIÓN 2019 - 2022
CASMA
Boulevard
CHANQUILLO
El observatorio solar más antiguo de América
PLAYAS DE CASMA
La Gramita
PLAYAS DE CASMA
Tortugas
PLAYAS DE CASMA
.
LAGUNA SAN DIEGO
San Diego
CASMA
Plaza de Armas
PLAYAS DE CASMA
Puerto Casma
     

INSPECCIÓN DEL LOCAL EX ROTARY

El Alcalde Provincial Prof. Luis Alarcón Llana y el Consejero Regional por nuestra Provincia Sr Raúl Lafora Gaviño acompañados del Gerente Municipal Ing. Edwin Rojas Rojas, el Regidor Julián Montoya Coc en su calidad de Presidente de la Comisión de Salud, el Director del Hospital San Ignacio de Casma Lic. Edgar Álvarez Rumiche, el Sr. Roberto Pérez Amaya, Especialista Legal del UGIRCC del Ministerio de Salud y el Sr. Charlie Condezo Chuquijajás, Especialista en Evaluación de Riesgos - MINSA, se constituyeron al local del ex Rotary para verificara el área que con la finalidad de emitir, por parte de los funcionarios visitantes del MINSA, un informe técnico en el más breve plazo, condiciones, terrenos y factibilidad para la futura construcción del nuevo Hospital en este terreno de 14 mil metros cuadrados, el mismo que sería ejecutado por la Autoridad Nacional del Programa Reconstrucción con Cambios.

 

Culminada la inspección el Burgomaestre Casmeño declaró que, si es viable la construcción del nuevo y moderno Hospital en estos terrenos, se elevará un informe al pleno municipal a fin de que sea aprobado en Sesión de Consejo la donación a favor de la Dirección Regional de Salud del Ex Rotary y a la vez dejar sin efecto el Acuerdo de Consejo donde se dio en donación el lugar donde actualmente funciona el actual Hospital San Ignacio para ser revertido a la Comuna Provincial y se implementen nuevos servicios y programas a favor de nuestra comunidad.

El Alcalde Provincial Luis Alarcón Llana, Regidores y la Municipalidad Provincial vienen demostrando su total predisposición para trabajar en favor de la salud Casmeña y se pueda concretar este viejo anhelo de nuestros ciudadanos de contar con un nuevo nosocomio totalmente moderno, con nuevo equipamiento y ampliación de servicios o programas que permitan no solamente atender a nuestra población sino también a los habitantes de Pariacoto y Quillo cuya población generalmente acuden a nuestra ciudad en casos de emergencias.

Se suscribió finalmente un Acta, donde los funcionarios llegados desde Lima en representación de la Unidad de Gestión de Inversiones de Reconstrucción con Cambios (UGIR) del Ministerio de Salud (MINSA) se comprometen a emitir en el término de la distancia su informe técnico solicitando al municipio dicho terreno ya la vez nuestra autoridad municipal convocar a Sesión de Consejo para consolidar los actos legales que permitan el inicio del expediente técnico para la construcción del nuevo Hospital para nuestra Provincia.

Copyright © 2019 Municipalidad Provincial de Casma.
Unidad de Informática