MPC E INDECOPI REALIZAN OPERATIVO DE INSPECCIÓN DE VENTA DE CONSERVAS PROHIBIDAS EN CASMA

La Municipalidad Provincial de Casma a través de las Sub Gerencias de Comercialización y Licencias, Desarrollo Agropecuario y Pesquero, Gestión Ambiental y Policía Municipal, en conjunto con el Área de Fiscalización de Indecopi, realizaron un operativo de inspección a los locales de ventas de abarrotes, sobre el expendio de conservas de pescado caballa que estén prohibidas en su comercialización.

Tras el comunicado realizado por SANIPES, se viene verificando los productos enlatados importados por la empresa China TROPICAL FOOD MANUFACTURING (NINGBO), debido a la Alerta Sanitaria internacional a la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ), al haberse detectado presencia de gusanos parásitos (nemátodos anisákidos) en un lote de conservas de Entero de Caballa en Salsa de Tomate que contaba con Certificado Sanitario emitido por la autoridad china.
En dicha intervención se verificó que cada local haya cumpla con el debido retiro de los productos puestos en alerta. Además, se encontró de forma mayoritaria la venta de producto peruano, el cual se encuentra en optimas condiciones.