110° ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE CASMA
VIVE CASMA
CHANKILLO
"OBSERVATORIO SOLAR MAS ANTIGUO DE AMÉRICA"
MPC
VIVE CASMA
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CASMA
GESTIÓN 2019 - 2022
CASMA
Boulevard
CHANQUILLO
El observatorio solar más antiguo de América
PLAYAS DE CASMA
La Gramita
PLAYAS DE CASMA
Tortugas
PLAYAS DE CASMA
.
LAGUNA SAN DIEGO
San Diego
CASMA
Plaza de Armas
PLAYAS DE CASMA
Puerto Casma
     

ALCALDE GESTIONA PRESUPUESTO DEL GOBIERNO REGIONAL PARA "SECHIN"

El Alcalde casmeño Luis Alarcón continúa tocando las puertas para mejorar la zona arqueológica SECHIN y el Museo Regional en Casma.
Junto a su homólogo de Huarmey, Elmer Dueñas sostuvieron una importante reunión con la Directora Regional de Turismo Lic. Fátima Rodríguez Pizarro para asegurar la inversión del gobierno regional en la costa de Ancash en este sector.

Al respecto, la destacada funcionaria regional informó que por disposición del Gobernador Regional Juan Carlos Morillo se estará atendiendo a las provincias de Casma y Huarmey en el mejoramiento de la infraestructura turística de sus sitios turísticos más importantes. Es asi que se invertirá en la playa huarmeyana "Tuquillo", mientras que para Casma se ha considerado el Museo de Sechin,cuyos proyectos vienen siendo evaluados por el área técnica.

 

En el Museo Regional Max Uhle de Casma, se ubica el sitio arqueológico "SECHIN", en donde se ha proyectado una inversión de 486 mil soles aproximadamente, para el mantenimiento de los sitios de estar, cercos, alumbrado eléctrico, depósitos, entre otros espacios y ambientes del lugar, para brindar un mejor ornato , servicio óptimo y comodidades a los turistas.

Estos trabajos se desarrollarán como servicios de mantenimiento con recursos del canon y sobrecanon minero. Para ello, la Municipalidad provincial de Casma estuvo a cargo de la elaboración del expediente técnico, que actualmente es materia de evaluación en el GRA.

La Directora Regional de Turismo resaltó la preocupación de las autoridades locales para promover y afianzar el tema turístico en sus provincias.

Copyright © 2019 Municipalidad Provincial de Casma.
Unidad de Informática