110° ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE CASMA

ALCALDE SE REUNE CON GOBERNADOR PARA IMPULSAR OBRAS A FAVOR DE CASMA

Tras un encuentro sincero y fraterno con el Gobernador Regional de Ancash Ing. Juan Carlos Morillo, el Alcalde Provincial de Casma Luis Alarcón Llana anunció que se proyectan importantes obras a favor de la provincia de Casma.

SOBRE OBRA PARALIZADA
El burgomaestre casmeño solicitó a la autoridad regional la reactivación de la obra paralizada de agua y desagüe en Casma (Asentamientos humanos Villa Hermosa, Nuevo Casma, 3 de Setiembre, Vista Alegre, Alto Perú, Barrios Altos, entre otros), la cual hace siete años se encuentra abandonada y por el cual se invirtió 27 millones de soles.
Al respecto, el Gobernador Regional anunció que su Despacho ha dispuesto reiniciar esta obra, para lo cual se viene culminando el expediente de saldo de obra de un 8% de dicho proyecto y que permitiría el funcionamiento del sistema de agua y alcantarillado en seis mil nuevas conexiones de viviendas.

PROYECTOS EN EDUCACIÓN
El Alcalde Luis Alarcón también pidió al mandatario regional mayor inversión en el sector Educación. Respecto a ello, informó que la Municipalidad Provincial de Casma ha presentado ante el Gobierno Regional el expediente técnico del proyecto "AMPLIACIÓN Y MEJORAMIENTO DEL SERVICIO EDUCATIVO DE LA I. E. No. 88212 ANTONIO RAIMONDI" (CUI # 2247342), para su respectivo financiamiento con un costo total actualizado de 12 millones 61 mil 193 soles. Este plantel, es uno de los más antiguos en la ciudad de Casma, las estructuras de sus edificaciones presentan serias deficiencias y está considerada una parte de ella como de alto riesgo.
El Gobernador Morillo indicó que la Gerencia de Infraestructura viene evaluando dicho proyecto que también se encuentra registrado ante el PRONIED (MINEDU).
"La Escuela Raimondi no ha sido considerada en el Programa de Reconstruccion con Cambios, a pesar que también sufrió los estragis del FEN 2017", puntualizó el Alcalde, invocando la intervención del Gobernador.

De otro lado, en la reunión entre ambas autoridades se trató el tema del mejoramiento de la infraestructura del Instituto Superior Tecnológico Estatal de Casma (ISTEC).
Sobre ello, el burgomaestre explicó que la Municipalidad Provincial de Casma ha culminado la elaboración del perfil técnico de pre inversión del proyecto MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA DEL ISTEC, el cual cuenta con código único de inversión 245822 y está viabilizado, con un costo de inversión total de 5 millones 85 mil 377 soles.
El Alcalde Alarcón dio a conocer al mandatario regional que la comuna proyecta invertir cerca de un millón para construir en una primera etapa un pabellón para el laboratorio de las carreras de enfermería y secretariado, debido a que la comuna no podría cubrir en el año el costo total del proyecto integral.
Al respecto, el Gobernador de Ancash mostró su predisposición en invertir en el ISTEC. Para ello, se evaluará la disponibilidad presupuestal con el fin de atender este proyecto a favor de esta casa de estudios que está en proceso de licenciamiento y requiere mejor infraestructura y equipamiento.