12º ANIVERSARIO DEL DESCUBRIMIENTO DE LAS PLAZAS CIRCULARES HUNDIDAS
LAS ALDAS
PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN

APOYO A DAMNIFICADOS POR INCENDIO

Semanas atrás un voraz incendio en el Asentamiento Humano “María Magdalena”, calcinó por completo la vivienda de la Señora Magda Picón Guerrero, una persona de 66 años de edad, trabajadora y que en nuestra Ciudad es muy conocida por su gran sazón en la cocina, dejándola literalmente en la calle y solo con lo que llevaba puesto, recibiendo ayuda inmediata por parte de nuestra Comuna Provincial y por el Comité de Damas, pero la ayuda aún era insuficiente.

El Alcalde Provincial Prof. Luis Alarcón Llana en su calidad de Presidente de la Plataforma Provincial de Defensa Civil y por intermedio de la Sub Gerencia de Gestión de Riesgos y Desastres Jim Toro, hicieron posible la entrega de un Módulo de Vivienda para que la señora pueda tener un techo digno donde vivir, el cual consiste en la construcción de dos amplios ambientes, uno para sala y otro para dormitorio y con piso de cemento.

El Burgomaestre Casmeño le hizo entrega de las llaves a la Señora Magda de su nueva vivienda y juntos inspeccionaron el interior del Módulo donde a partir de hoy ella vivirá junto a su familia, emocionada y con lágrimas en los ojos agradeció el gesto del Alcalde Provincial por otorgarle un lugar para vivir en mejores condiciones y resaltó el gran corazón y el gran sentido solidario que viene demostrando nuestra Autoridad Edil cuando de apoyar al que más lo necesita se trata.

“Este apoyo que le damos a la Señora Magda es por parte de Municipalidad Provincial el cual presido para que ella junto a su familia puedan vivir en condiciones decorosas”, “pero por parte de mi familia y acompañado de mi hijo Camilo queremos apoyar a la señora con la compra de una congeladora, el cual necesita como herramienta de trabajo para poder salir adelante”, señalo el Alcalde Provincial.

Asimismo, nuestra Autoridad Edil expresó sentirse muy emocionado de poder apoyar en este tipo de casos sociales, donde personas que por causas del destino, sufren este tipo de situaciones , entregando módulos a muchas familias y que sientan que sus autoridades están ahí para ayudarlos más aún que ésta gestión edilicia tiene como slogan EL GOBIERNO DE LA GENTE.

En los próximos días se estará entregando más módulos a personas damnificadas y aquellas que viven en extrema pobreza, para quienes urge del apoyo solidario y "ahí estaremos para poder hacerlo" , puntualizó nuestro Alcalde Prof. Luis Alarcón Llana.