PVL DEGUSTA AVENA FORTIFICADA A BENEFICIARIOS DE CASMA

Personal del Programa Vaso de Leche(PVL), realizó una degustación de avena enriquecida que los niños recibirán todos los días del presente año en el distrito de Casma. Existen 55 comités que están repartidos en 11 urbanos, 29 en Asentamientos Humanos y 15 en zona rural de la provincia de Casma.
La Jefa del Programa Vaso de Leche de la Municipalidad Provincial de Casma, Milagros Minaya Milachay, manifestó que la avena debe ser agradable, saludable y de buena

calidad nutricional por ello realiza la degustación con el grupo de beneficiarios distritales de un total de 1300 en la provincia.
“Los comités reciben el cereal enriquecido y la leche evaporada por ello la degustación a las madres y beneficiarios es importante, pues nos ayuda a saber que consistencia debe tener el alimento. Con ese ejemplo las madres podrán preparar un buen desayuno para los niños”, acotó.
Según los niveles de nutrición empleados por el PVL, la ración se prepara espesa para que el niño gane peso y se mantenga en buen estado de salud. La avena enriquecida es una mezcla de quinua, kiwicha, cebada y leche evaporada. El PVL reparte 46. 24 gramos de avena y 46 gramos de leche por beneficiario al día, el cual comprende niños de 1 a 6 años de edad, madres lactantes, madres gestantes de pobreza y en pobreza extrema.