110° ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE CASMA
VIVE CASMA
CHANKILLO
"OBSERVATORIO SOLAR MAS ANTIGUO DE AMÉRICA"
MPC
VIVE CASMA
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CASMA
GESTIÓN 2019 - 2022
CASMA
Boulevard
CHANQUILLO
El observatorio solar más antiguo de América
PLAYAS DE CASMA
La Gramita
PLAYAS DE CASMA
Tortugas
PLAYAS DE CASMA
.
LAGUNA SAN DIEGO
San Diego
CASMA
Plaza de Armas
PLAYAS DE CASMA
Puerto Casma
     

ALCALDE Y AUTORIDADES PARTICIPAN DEL SIMULACRO NOCTURNO.

Programado por el INDECI se llevó a cabo el Simulacro Nacional Nocturno de Sismo y Tsunami, donde participaron nuestro Alcalde Provincial como Presidente de la Plataforma Provincial de Defensa Civil, El Sub prefecto de la Provincial Sr. César Castillo Egúsquiza, el Comisario Provincial Comandante Clemístenes Muñoz, el Gerente Municipal Ing. Edwin Rojas Rojas, el Gerente de Desarrollo Social Prof. Orlando Meza Rojas, El Gerente de Desarrollo Económico Ing. Fernando Flores Panduro, personal de Transporte , Serenazgo y la Compañía de Bomberos N° 156 de Casma, que tuvo como referencia un hecho Telúrico a 35 KM al Oeste de Chimbote con una Magnitud de 8.5 en la escala de Richter, con olas de 10 metros en las costas del Balneario de Tortugas, Puerto Casma y Caleta La Gramita.

 

Esta actividad se concentró en tres puntos de la Ciudad, en el Parque Naciones Unidas, Parque Ramón Castilla y culminó en la Losa Deportiva La Coruña contando con la participación de los vecinos, Padres de Familias y estudiantes de la I.E. EL HONGUITO. En cada sector, el Burgomaestre Casmeño resaltó la importancia de poder participar de estos simulacros que pueden salvar la vida de nuestras familias, además dio algunas recomendaciones a los pobladores presentes de cómo actuar en caso ocurra un Sismo y siempre contar con la mochila de emergencia ya que un hecho Telúrico puede ocurrir en cualquier momento.

Por su parte, el Ing. Jim Toro Solís, Sub Gerente de Riesgos de Desastres, al término de la actividad informó sobre la evaluación del Simulacro, dando un total de 1200 personas fallecidas, 75% de casas destruidas, 75% de carreteras dañadas, dejándonos sin accesos a las ciudades de Chimbote y Huarmey.

Copyright © 2019 Municipalidad Provincial de Casma.
Unidad de Informática