110° ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE CASMA

MUNICIPALIDAD MEJORA VIAS DE ACCESO DEL VALLE SAN RAFAEL CON CASABLANCA.

Han pasado dos décadas, exactamente en el año de 1998 cuando producto de los huaicos la carretera que unía el Valle de San Rafael con el Sector de Casablanca desapareció dejando a ambos pueblos incomunicados y utilizando una ruta alterna en terrenos privados que hoy sus dueños reclaman, agudizando el problema a los agricultores que tienen la necesidad de transitar por este tramo.

Ahora, gracias a las gestiones y coordinaciones hechas por los moradores de Sector Hualgayoc del Valle de San Rafael con nuestro Alcalde Provincial Prof. Luis Alarcón Llana, se dio inicio al Mejoramiento de la vía de Transitabilidad Vehicular que une ambos sectores antes mencionados, el cual era el camino original y que por 21 años ninguna Autoridad tomó interés en apoyar, por eso, ante el peligro de quedarse sin conexión entre estos lugares, el Burgomaestre Casmeño dispuso a la Sub Gerencia de Maquinarias dirigirse al punto de inicio de esta vía que se encuentra entre los sectores de Nivín y Hualgayoc para realizar los trabajos de mejoramiento de 2 Km. de este camino casi destruido por las inclemencias de las aguas de aquel tiempo.

El Gerente de Servicios Públicos Prof. Ciro Ramírez Pineda, por encargo del Alcalde Provincial fue a verificar los trabajos que se viene realizando, encontrándose con los moradores del lugar quienes emocionados y con una alegría desbordante pidieron hacer llegar el saludo y agradecimiento a Nuestra Autoridad Edil por hacer posible el sueño anhelado por ellos desde hace más de dos décadas.

El Sr. Augusto Flores Cano, agricultor de la zona y uno de los más antiguos habitantes del lugar, quien expresó su agradecimiento por los trabajos realizados por la actual Gestión Municipal.
“Estamos muy agradecidos con el Señor Alcalde Provincial Prof. Luis Alarcón Llana por haber atendido nuestro pedido de manera inmediata, si no se reactivaba esta carretera hubiéramos sido afectados muchos agricultores tanto de Casablanca como del Valle de San Rafael porque no tendríamos por donde salir para sacar nuestros productos, ya que la actual carretera por donde pasan los vehículos son de propiedad privada, han pasado 21 años, ninguna autoridad hasta la fecha nos tomaba atención y menos hacían algo al respecto, pero ahora contamos con un Alcalde que nos escucha y que se preocupó por nuestros problemas y le está dando solución, una vez más, agradecer al Señor Alcalde y que Dios lo Bendiga", expresó el poblador.