110° ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE CASMA

CUMPLIENDO CON EL AA.HH. 03 DE SETIEMBRE

En un claro ejemplo que cuando se trabaja en conjunto se consiguen grandes cosas, la población del Asentamiento Humano 3 de Setiembre encontró la solución al problema de su sistema de desagüe el cual vienen padeciendo desde hace varios años atrás.

Es así, que ante la rotura y colapso de sus tuberías de aguas servidas solicitaron el apoyo de la Comuna Provincial y a nuestro Alcalde Prof. Luis Alarcón Llana para que les brinde la ayuda urgente, por la contaminación que provoca y el daño hacia los niños del lugar, por eso, el Burgomaestre Casmeño encargó al Regidor Julián Montoya Coc, Presidente de la Comisión de Salud, Saneamiento, Salubridad y Ecología de la Municipalidad Provincial de Casma para poder atender el llamado de los moradores de este sector.

Luego, y ante los constantes llamados hechos por el Regidor y ante el pedido e insistencia por el Alcalde Provincial a SEDA CHIMBOTE, el día de hoy personal de esta entidad llegó a 3 de Setiembre para realizar los trabajos de conexión de tuberías para sustituir a las que estaban colapsadas y cumplir con el objetivo trazado que era el poder darle fin a esta problemática de los vecinos del lugar.

La Presidenta del Asentamiento Humano Sra. Elisa Flor Matta Carbajo junto a vecinas del lugar agradecieron al Alcalde Provincial Prof. Luis Alarcón Llana y al Regidor Julián Montoya Coc por haberse preocupado desde el primer momento que les hicieron el llamado y acompañarlos hasta solucionar su problema, resaltando el trabajo en conjunto de las Autoridades Ediles junto a los vecinos de la zona, “Gracias a la insistencia del Sr. Alcalde y el Regidor se logró nuestro sueño, y como vecinos hicimos lo nuestro comprando las tuberías y los materiales para que el personal de SEDA CHIMBOTE realice su trabajo, el pozo que con esfuerzos antes solo drenaba la mitad del pozo en dos horas, ahora con estos arreglos y el motor que nos dio la Municipalidad de Casma, el pozo se seca por completo en tan solo una hora”, expresó la Presidenta del lugar.