MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CASMA ACLARA CONTROVERSIAS SOBRE EL PAT Y PDU

El Gobierno Provincial de Casma a través del equipo técnico aclara comentarios infundados sobre la elaboración del Plan de Acondicionamiento Territorial y Plan de Desarrollo Urbano de Casma (PAT y PDU).
Mediante la explicación de la Ing. Miriam Poemape y del Reg. Eliot Coc Aguilar se hicieron las aclaraciones a la controversia que se tejía en base a la delimitación de Casma,

la cual no involucra ningún perjuicio a nuestra ciudad.
Además, cabe indicar que en el Manual para la Elaboración de Planes de Acondicionamiento Territorial aprobado por el Ministerio de Vivienda, se define que un aspecto que no aborda el PAT a nivel de propuesta son los problemas de demarcación territorial; dado que esta es de competencia exclusiva del Gobierno Regional; quien debe realizar los estudios de zonificación: (pag. 14).
Así mismo, se recalcó que el PAT y PDU tiene por finalidad orientar y regular la organización físico-espacial de la actividades de una población en base a:
- Distribución, jerarquía, roles y funciones de los centros poblados en los ámbitos urbanos y rurales;
- La conservación y protección del recurso y patrimonio natural y cultural;
- El desarrollo de la inversión pública y privada en los ámbitos urbano y rural del territorio provincial; y
- La ocupación y uso planificado del territorio.