CAMPAÑA DE CERTIFICACIÓN MEDICA.

El Servicio de apoyo y Asesoramiento a las Necesidades Educativas Especiales (SAANEE) a través de la Lic. Humberta Bebelú Goldsmith Sánchez, Coordinadora del equipo SAANEE de la Institución Educativa Especial N° 02 – Agustín Evans, junto a la Prof. (a) Gerty Salinas Cano, Coordinadora de OMAPED de nuestra Comuna Provincial desarrolló la “Campaña de Certificación Médica”, la cual estuvo dirigida principalmente a niños de las diferentes Instituciones Educativas de nuestra Localidad.

Esta Campaña, que cuenta con la presencia del Lic. Enrique Flores Flores, coordinador del Programa de Discapacidad de la Red Pacífico Sur, el Gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial Prof. Orlando Meza Rojas y la Sub Gerente de DEMUNA, OMAPED Y CIAM Lic. Susan Montero Nuñez, atendieron a más de 70 personas entre adultos mayores y niños con la finalidad de otorgarles sus Certificados Médicos, requisito indispensable para obtener su Certificado del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS) y recibir los beneficios del mismo, entre ellos el Programa “Pensión contigo”, el cuál otorga 300 soles cada dos meses a personas con discapacidad en pobreza extrema.

“Estamos realizando esta Campaña a niños de diferentes Instituciones Educativas de la Ciudad como la de Carrizal, Mariscal Luzuriaga, César Vallejo, Agustín Evans entre otros, además de poder certificar a algunas personas de la tercera edad un nuestra Oficina que aún no contaban con este documento. Esta Campaña contó con la presencia de la Dra. Guissela Vértiz Tarazona, Médico Certificado del Puesto de Salud - Buenavista, Dra. Gretty Isidro Saavedra, del Puesto de Salud – Quillo, Dr. Enrique Sánchez Álvarez, del puesto de Salud de Comandante Noel y la Dra. María Elena Carranza Mejía, del Hospital de Apoyo San Ignacio – Casma”, declaró la Prof. Gerty Salinas Cano.