CON ÉXITO CASMA CELEBRA EL DíA MUNDIAL DEL TURISMO

Con marcado éxito se desarrollaron las actividades programadas con motivo del Día Mundial del Turismo por intermedio de la Sub Gerencia de Turismo del Gobierno Local de Casma a cargo de la Lic. Kelly Salinas Cano y la Gerencia de Desarrollo Económico que dirige el Ing. Fernando Flores Panduro, desde las primeras horas del día se hicieron presente las artesanas de Casma para mostrar el mundo sus trabajos de artesanías y manualidades tan igual como los usuarios de los Programas del CIAM y OMAPED de la Gerencia de Desarrollo Social.

Los Stand de Información Turística y del Museo Regional MAX UHLE proporcionaron información a los visitantes de Chimbote y otras localidades, se desarrolló el Concurso Gastronómico que buscaba la presentación del mejor potaje a base de Pato, siendo ganador RECUERDOS RESTOBAR con su Ceviche de Pato, en segundo puesto la Sra. Maura Rodríguez Chinchay y asimismo en el Concurso “BUSCANDO EL MEJOR POSTRE CASMEÑO”, resulto ganador el Postre Mermelada de Mango del Restaurant. “Yaqui”.

En horas de la tarde se desarrolló el Pasacalle ´ESTAMPAS DE MI TIERRA con la participación de diferentes instituciones educativas quienes presentaron alegorías y mensajes al Turismo Casmeño. Destacando la I.E. “República de Chile” recibiendo de premio un Gallardete, por otro lado, la I.E. “Inmaculada Concepción”, recibió como reconocimiento a su activa participación con la presentación de Maquetas de las diferentes zonas Turísticas de Casma, Juego de Tazas, polos y llaveros alusivos a los valores y recursos turísticos de la Provincia.

Finalmente, hay que destacar que nuestro Alcalde Provincial Prof. Luis Alarcón Llana en este Día participa en una reunión de Municipalidades turísticas del Perú, vinculados al proceso turístico nacional y que vienen promocionando el progreso y desarrollo económico, social y cultural creando lazos de confianza hacia las gestiones Municipales impulsoras del Turismo, más aún que nuestra Municipalidad viene aportando para consolidar a CHANKILLO “OBSERVATORIO MÁS ANTIGUO DE ÁMERICA”, como Patrimonio de la Humanidad a través de la UNESCO y el Proyecto de Investigación Arqueológica del Complejo Arqueológico Monumental del Cerro Sechín.