CHANKILLO
"OBSERVATORIO SOLAR MAS ANTIGUO DE AMÉRICA"
MPC
VIVE CASMA
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CASMA
GESTIÓN 2019 - 2022
CASMA
Boulevard
CHANQUILLO
El observatorio solar más antiguo de América
PLAYAS DE CASMA
La Gramita
PLAYAS DE CASMA
Tortugas
PLAYAS DE CASMA
.
LAGUNA SAN DIEGO
San Diego
CASMA
Plaza de Armas
PLAYAS DE CASMA
Puerto Casma
     

ALCALDE SE REUNE CON AUTORIDAD NACIONAL DE RECONSTRUCCION CON CAMBIOS PARA ACELERAR EJECUCIÓN DE SEIS COLEGIOS DE CASMA.

Con la finalidad de acelerar la ejecución de seis colegios ante la Autoridad Nacional de Reconstruccion con Cambios (ARCC) , el Alcalde Provincial Luis Alarcón acompañado del congresista Carlos Dominguez en su condición de Vicepresidente de la Comisión de Reconstrucción con Cambios, se reunió con el Director Ejecutivo Ing. Nelson Chui y su equipo técnico a cargo de la Arquitecta Martha Chumbes.

 

Se evaluó la celeridad en la viabilidad de seis colegios que se encuentra en el plan de reconstrucción con cambios a favor de la Municipalidad Provincial de Casma. En la lista las I.E 88119 en el AA.HH Medalla Milagrosa, I.E inicial 1710 AA.HH San Francisco de Asis, I.E inicial 1598 AA.HH Divino Niño Jesús, ya se encuentran con la solicitud de financiamiento y los tres restantes, entre ellas, las IE República de Chile, IE Villa Hermosa y la IE Casablanca, en paquetes programados para ejecución.

De acuerdo a las indicaciones por los funcionarios de la entidad competente se viene coordinando activamente con el equipo técnico de la Municipalidad Provincial de Casma como unidad ejecutora a fin de finiquitar esta semana la documentación correspondiente. Además, se elaboran los estudios técnicos de seis colegios más de la jurisdicción de la UGEL CASMA que el próximo mes se presentarán para du financiamiento.

El Alcalde Provincial de Casma Luis Alarcón, quien estuvo acompañado del Gerente de Gestión Urbana y Rural Ing Edwin Rojas, solicitó a la máxima autoridad de la ARCC la celeridad de los trámites de evaluación técnica, legal y el financiamiento de los proyectos. Ante lo cual, logró que se disponga la inclusión en la lista de obras que este año se van a ejecutar.

"Gracias a la capacidad ejecutiva del Director Chui y la intervención del Congresista Domínguez, hemos logrado que se agilicen los trámites correspondientes. Nuestro equipo técnico continúa trabajando en las Oficinas de Reconstruccion con Cambios. Sólo esperamos la transferencia económica para los procesos de selección de los proyectos presentados ", explicó la autoridad edil.

Por su parte, el Congresista Domínguez Herrera aseguró que seguirá siendo mediador de las coordinaciones y gestionando la celeridad en los procesos continuos ya que son obras que la población requiere para su desarrollo.

Copyright © 2019 Municipalidad Provincial de Casma.
Unidad de Informática