CHANKILLO
"OBSERVATORIO SOLAR MAS ANTIGUO DE AMÉRICA"
MPC
VIVE CASMA
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CASMA
GESTIÓN 2019 - 2022
CASMA
Boulevard
CHANQUILLO
El observatorio solar más antiguo de América
PLAYAS DE CASMA
La Gramita
PLAYAS DE CASMA
Tortugas
PLAYAS DE CASMA
.
LAGUNA SAN DIEGO
San Diego
CASMA
Plaza de Armas
PLAYAS DE CASMA
Puerto Casma
     

ALCALDE DE CASMA JUNTO A CONGRESISTA DOMINGUEZ INTERVIENEN ANTE SBN PARA AGILIZAR TRÁMITE DE FORMALIZACIÓN DE LAS 325 HAS. DE TERRENO DEL P. E. CHINECAS EN "PAMPA AFUERA".

El Alcalde Provincial de Casma Luis Alarcón junto al congresista Carlos Dominguez Herrera se reunieron con el Superintendente de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) , Armando Subauste Bracesco con el objetivo de solicitar el avance y regularización de la situación de las familias que ocupan 325 has de los terrenos de Chinecas en la provincia de Casma.

 

El Superintendente Armando Subauste fue claro en señalar que la solicitud respecto a la asunción de titularidad de las 325 has. cursada por el Gerente de Chinecas será observada y devuelta, ya que el documento debe ser firmado y emitido por el propio Gobernador Regional de Ancash, Juan Carlos Morillo, como titular de la entidad.

"No atenderemos esta solicitud de Chinecas mientras no se cumpla con el procedimiento de ley que corresponde al Gobierno Regional", expresó la máxima autoridad de la SBN.

Por su parte el Congresista Domínguez manifestó exigió al Gobierno Regional de Ancash que sus funcionarios actúen conforme a ley y remitan la documentación como titular del pliego Regional a la SBN para que las familias casmeñas que ocupan las 325 has de los terrenos de Chinecas puedan ser formalizadas y sean favorecidas con la titulación.

El alcalde Provincial de Casma Luis Alarcón lamentó que el malos funcionarios del Gobierno Regional estén dilatando estos trámites cuando en una oportunidad en la sede de Chinecas y frente a representantes de la Procuradoria Regional, funcionarios de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) señalaron que el propio Gobernador Regional de Ancash como titular debería cursarles la documentación. Sin embargo, es el Gerente General de Chinecas quien remite el Oficio N° 465-2019-GRA-P.E.CHINECAS/G.G. ante la SBN el 03 de septiembre del presente.

"Esta situación generada por el Gobierno Regional de Ancash ocasiona más retraso para lograr la tan ansiada formalización con fines de Vivienda en este lugar. Tal vez, el Gobernador Morillo desconoce de ello", expresó el burgomaestre.

Copyright © 2019 Municipalidad Provincial de Casma.
Unidad de Informática