POR EL FUTURO PTAR PARA CASMA.

El Alcalde Provincial Prof. Luis Alarcón Llana, el Gerente de Desarrollo Económico Ing. Fernando Flores Panduro, la Sub Gerente de Gestión Ambiental Ing. María Cabrera, el Ing. Rubén Quezada Asesor para la Reactivación de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas (PTAR), el Presidente del Frente de Defensa de Casma Sr. José Valdivieso Brand, acompañados de los representantes del Programa Nacional De Saneamiento Urbano del Ministerio de Vivienda Ing. Vladimir Rojas Ovalle y la Ing. Sanitaria Flor Melgarejo Gaspar, se dirigieron a las zonas donde funciona la actual Laguna de Oxidación totalmente colapsada, luego donde está ubicado el Puente del Rio Casma en Comandante Noel ,del mismo modo se trasladaron al Sector de Pampa de Tortugas donde se realizaron trabajos para una nueva Laguna de Oxidación y que se encuentra abandonada hace 5 años.

Este recorrido permitió a los funcionarios del Ministerio de Vivienda comprobar In situ las condiciones deplorables en lo que se encuentra la Laguna de Oxidación cuyas aguas discurren al final hacia los campos de cultivos, además constaron el abandono de la obra inicialmente financiada por dicho ministerio y que hoy en día es materia de controversia.

El alcalde Luis Alarcón Llana en todo el recorrido fue explicando todos los pormenores dados desde el inicio hace 6 años atrás de la construcción de la laguna de aguas servidas en Pampa de Tortugas y que hoy en día la población y muy especialmente los agricultores de Casma y Tabón reclaman permanente se de una solución final a este grave problema con la construcción de una Planta de Tratamiento de Aguas residuales PTAR CASMA, fue oportuna la participación del Sr. Víctor Huamán ,dirigente de los agricultores que claramente expreso a los representantes del Ministerio de Vivienda que una PTAR en Tabón no iban a aceptar.

Finalmente en la jornada de hoy, hicieron un recorrido por el Asentamiento Humano Villa Hermosa de Casma, La Molina, Pampa Afuera Nueva Casma con la finalidad de verificar in situ los terrenos y población consignados en el informe Legal, técnico y Peritaje presentado al Ministerio de Vivienda por parte de la Comuna Provincial referente a la PTAR CASMA donde se considera a estos centros poblados como beneficiarios.

Este Jueves 12, la representación del Ministerio de Vivienda realizara un trabajo de Gabinete con funcionarios municipales y al mediodía habrá una reunión en la Biblioteca Municipal con organizaciones sociales de Base, agricultores, Junta de Usuarios y así puedan tener en definitiva una visión más amplia de este álgido problema de la población Casmeña.