UNIDOS RUMBO A LA DELIMITACIÓN TERRITORIAL DE NUESTRA PROVINCIA

Con una masiva asistencia de representantes de diferentes organizaciones de bases de nuestra ciudad y bajo la Presidencia del Alcalde Luis Alarcón Llana se reunió la Comisión Mixta del Proceso de Limitación Territorial de Casma, procediéndose inicialmente a la instalación oficial de la misma para poder llevar a cabo todas las actividades y acciones que correspondan a los procedimientos y gestiones ante diversas instancias regionales y nacionales a fin de poder continuar el proceso de limitación territorial de nuestra Provincia.

Estuvieron presentes el Regidor Cayo Alegre Llanto y el Ing. Edwin Rojas Rojas por el Gobierno Local, el Ing. Juan José Cupitán Del Colectivo Casma rumbo a la demarcación territorial, Ing. Jaime Gómez Hernández representante de la Cámara De Comercio y Producción, Sr. Víctor Hilario Velásquez Luna del Comité De Defensa de los límites de la Provincia de Casma, Sra. María Del Rosario Zegarra Maguiña por el Comité Casmeños Unidos en Defensa de Nuestra Tierra, Sr. David Ramírez Rodríguez del Frente De Defensa, y el Sr. Andrés Zapata Roque por el Frente De Defensa del Medio Ambiente.

Esta reunión permitió en primer lugar conocer los diversos conceptos y punto de vistas que tienen cada organización en cuanto se refiere a estas dinámicas orientadas al tema de límites de nuestra provincia, asimismo que Casma elabore definitivamente su Estudio de Diagnóstico y Zonificación (EDZ) para poder tener los lineamientos de la situación de límites y configuración del ámbito de nuestra provincia con su correspondiente centro de unidades funcionales.
Del mismo modo, en el desarrollo de esta reunión quedo establecido que las reuniones a partir de la fecha serán permanentes, recomendando el Alcalde Prof. Luis Alarcón Llana, que las organizaciones acreditadas mantengan con carácter de permanentes a quienes están participando de esta instalación, a fin de que en el curso de los trabajos que se realicen se mantenga una uniformidad de los criterios.

Finalmente, se acordó volver a reunirse para comenzar a trabajar las diversas propuestas, además acudir ante la PCM para que alcance un listado de expertos en temas de limitación y poder fortalecer esta mesa de trabajo y comenzar a caminar con criterios más técnicos, por lo que se recomendó también que en el menor tiempo posible se cuente con un Licenciado en Geografía.
La próxima reunión se programó para el viernes 20 del presente a las 5pm en Despacho de Alcaldia.