MPC FINANCIARÁ VIAJE DE ESTUDIANTES QUE PARTICIPARAN EN JUEGOS FLORALES Y TEATRO ESCOLAR (ETAPA REGIONAL).

Con la intención de seguir subvencionando al sector educativo, se realizó una mesa de trabajo integrada por el Alcalde Provincial Prof. Luis Alarcón Llana, el Presidente de la Comisión de Educación Regidor Cayo Alegre Llanto y el Director de la Ugel Marco Flores, que concluyó con la decisión de destinar más recursos económicos a las instituciones educativas que representarán a Casma en los Juegos Florales Etapa Regional, Concurso de Teatro Escolar y el Concurso " Crea y Emprende" .

El Burgomaestre manifestó que mediante esta subvención se destinará 20 mil soles, que permitirá asegurar la participación de Casma en los Juegos Florales a realizarse en Huaraz próximamente. Asimismo, en el Concurso de Teatro Escolar " Paco Yunque " en nivel primaria se cubrirá el viaje a la sede de Huarmey, además de asegurar la participación de estudiantes clasificados en el Concurso de Teatro "Ladislao Meza " (Secundaria), cuya sede será en Pisco bamba.
También se cubrirá la participación de la delegación de la I.E. Andrés Avelino Cáceres de Villa Hermosa que asistirá al Evento CREA y EMPRENDE en la Capital de la Región.

El Director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Casma Lic. Marco Flores agradeció el gran gesto y desprendimiento de la actual gestión municipal, "Antes andábamos pidiendo a la empresas y tiendas que nos colaboren para poder cubrir los viáticos de los alumnos, pero ahora me siento emocionado por todo el apoyo que nos da el Alcalde Provincial y sus Regidores", resaltó el Director.

Por su parte el Presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Turismo y Recreación, Regidor Cayo Alegre Llanto, sostuvo que el aporte que se brindará a estos jóvenes estudiantes y profesores cubrirá los gastos de alimentación, alojamiento y pasajes.

Nuestra primera Autoridad Edilicia indicó que no cesará en su afán de contribuir en la Educación y brindar mejores condiciones a los estudiantes y padres de familias " ELLOS Y SUS PADRES JAMAS MENDIGARAN POR LAS CALLES PIDIENDO APOYO PARA SU PARTICIPACIÓN MIENTRAS ESTEMOS NOSOTROS, ESTO NUNCA MÁS”, concluyó.