ORDEN Y SEGURIDAD DE VEHÍCULOS MENORES

La Gerencia de Servicios Públicos, Sub Gerencia de Transporte y Seguridad Vial, Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana y la Policía Nacional del Perú realizaron un operativo a Vehículos menores en diferentes sectores de la localidad especialmente en vías de gran transitabilidad, se intervino a mas de un centenar de mototaxis,cuyos conductores conducían sin Licencia de Conducir, no contaban con tarjeta de propiedad, no tener SOAT, y sin la correspondiente numeración Municipal, en un caso particular se pudo constatar que habían distorsionado la numeración de su vehículo alterando la visibilidad de la misma y también por tener tener parlantes dentro de esta unidad.

"Estamos cumpliendo con lo dispuesto por nuestro Alcalde Provincial Prof. Luis Alarcón Llana en realizar estos operativos en una lucha en conjunto con la Policía Nacional con la finalidad de poder desterrar la informalidad en el transporte, tanto los conductores como las propias unidades deben tener su documentación en orden, es decir manejando con su licencia, SOAT y su unidad en buenas condiciones técnicas, garantizando un buen servicio de transportes como también la cobertura médica en caso de algún accidente".

Por otro lado, refirió el Sub Gerente de Transportes y Seguridad Vial Lic. Neldvin Salinas que con la presencia policial se busca la identificación de los choferes y los propios pasajeros y evitar que personas de mal vivir o requisitoriados por el poder judicial estén conduciendo mototaxis y en algunos casos usando vehículos menores para sus fechorías, en este sentido brindamos seguridad a nuestra población. Estos operativos serán permanentes e inopinados, nuestro alcalde Luis Alarcón Llana encabeza esta campaña en su condición de Presidente del COPROSEC por lo que podemos asegurar que no escatimaremos esfuerzos alguno para darle a la ciudadanía orden en el transporte y tranquilidad para el bienestar de nuestra población", concluyó el funcionario Municipal.