MESA DE TRABAJO - PROYECTO ESPECIAL CHINECAS

El Alcalde Provincial Prof. Luis Alarcón Llana sostuvo una importante reunión de trabajo con el representante de Casma en el Directorio del Proyecto Especial CHINECAS Ing. César Bernuy Barrera, el Gerente de Desarrollo Económico Ing. Fernando Flores Panduro y el Ing. Oscar Cano Corcino con la finalidad de conocer en primer lugar el informe sobre la visita que se hiciera la semana pasada a la zona inicialmente prevista para la construcción futura de la represa de Poctao.

El Ing. Bernuy detalló que como resultado de la inspección hecha conjuntamente con el equipo de P.E. CHINECAS y otros organismos se pudo concluir que no sería recomendable cristalizar esta infraestructura en el lecho del Río por constituir un alto riesgo debido al alto volumen del líquido elemento a represarse, dejando entrever que el equipo técnico de dicho proyecto insistiría en llevar dicha obra a Pampa Colorada, lo que no sería ideal por el costo social al final tendría como único objetivo vender más tierras.

Nuestra primera Autoridad señaló que definitivamente NO VA Pampa Colorada, indicando que esta viendo otras propuestas que serían viables como la de Bombón y de Palka, por lo que se está programando una segunda visita de campo para el próximo martes 10 a primera hora y que contará con integrantes del Equipo Técnico del Programa Sectorial de Irrigación (PSI), representantes de agricultores y consolidar la propuesta del Gobierno Local que buscará solucionar la necesidad de agua para los hermanos campesinos.

Señaló también que tiene la confianza del directorio de CHINECAS porque se conoce que tienen como interés resaltar el ejemplo de la agricultura Casmeña, que sin agua a podido convertirse en un boom de la Agro Exportación.