VISITA DE INSPECCIÓN SOBRE EL PROYECTO POCTAO.

Una Comisión del P.E. CHINECAS Presidida por el Director General Ing. Juan Jiménez Carrasco, acompañado de una representación de la Municipalidad Provincia de Casma integrada por el Gerente de Desarrollo Económico Ing. Fernando Flores, Gerente de Gestión Urbana y Rural Ing. Edwin Rojas ,el Subgerente de Desarrollo Agropecuario y Pesquero Raúl Cervantes y nuestro representante en el Directorio de dicho proyecto Ing. Cesar Bernuy Barrera visitaron el Distrito de Yaután, especialmente el Caserío de Cachipampa para conocer la propuesta de construcción de la Represa de Poctao y la zona de influencia, por otro lado también se pudo conocer propuesta inicial de CHINECAS en Pampa Colorada.

Esta inspección, servirá como referencia para tomar una decisión sobre cual es la propuesta mas viable para la construcción de esta represa que permita cubrir la necesidad del déficit de recurso hídrico en nuestros valles de Yaután, Cachipampa y Casma, es así como se recorrió la quebrada de bombón y el Sector Poctao , del mismo modo se hizo una visita a la zona de Casablanca en donde se pudo constatar la plataforma para la construcción de un futuro canal por donde se pueda trasladar agua para el regadío de los cultivos.

Hay que destacar que los representantes de la Comisión Municipal deberán presentar en los próximos días un informe a nuestro Alcalde Provincial Luis Alarcón Llana quien tiene bien definida su posición y la de los agricultores de Casma que Poctao es la mejor opción hídrica para el futuro del agro Casmeño.