VISITA DEL CONGRESISTA CARLOS DOMINGUEZ.

El Congresista de la República por Ancash Sr. Carlos Dominguez Herrera junto al Alcalde Provincial Prof. Luis Alarcón Llana y los Regidores Julián Montoya Coc y Rocío Yauri Gutierrez inspeccionaron la zona donde funciona la Laguna de Oxidación, al igual que el lugar donde se encuentra la futura laguna de oxidación, que está inconclusa y abandonada desde hace más de 6 años.

Al llegar al sitio donde actualmente duscurren las aguas servidas de la localidad, la autoridad Congresal pudo notar que se encuentra colapsada y emana un olor nauseabundo, además de su cercanía al ingreso de la Ciudad y de las zonas agrícolas de Tabón.
"Quiero saludar y felicitar la acción que viene realizando el Alcalde Casmeño por solucionar este tema tan álgido como es el de su laguna de oxidación, que ya no da para más, veo su preocupación y empeño que nos contagia a tomar las medidas necesarias de manera inmediata, como Congresista pondré mi esfuerzo junto a Su Alcalde para la solución al problema que sufre la Ciudad desde hace muchos años", expresó el Congresista Domínguez, quien se comprometió a asegurar una audiencia con el Ministro de Vivienda a fin de disponer la reactivación de la obra paralizada.

Luego se constituyeron al lugar donde se venía construyendo la inconclusa obra de laguna de oxidación financiada por el Ministerio de Vivienda y ejecutada por la Municipalidad hace 6 años donde se advierten malos manejos del presupuesto asignado que alcanza los diez millones de soles.
"Es importante que Casma cuente con su PTAR y de esta manera solucionar el tema de las aguas residuales. Estamos seguros que con el trabajo que hasta ahora venimos haciendo unido al aporte de nuestro Congresista Domínguez, conseguiremos el objetivo trazado en el plazo más corto posible para elaborar el expediente técnico de saldo de obra y lograr el financiamiento del Ministerio de Vivienda para hacer realidad una moderna Planta de Tratamiento de Aguas Residuales ", sostuvo el burgomaestre casmeño.