MPC REALIZÓ CONCURSO DE DANZAS EN EL DÍA MUNDIAL DEL FOLCLORE.

Con masiva concurrencia de la población Casmeña, se llevó a cabo el Concurso de Danzas Folclóricas en el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Folclore organizado por la Municipalidad Provincial de Casma con participación de las diferentes Instituciones Educativas de nuestra localidad.

Este evento estuvo dividido en dos categorías y culminó con el siguiente resultado:

CATEGORÍA “A” (Nivel Primaria):

1. Lugar: I.E. “Inmaculada Concepción”.
  2. Lugar: I.E. “José Olaya Balandra”.
  3. Lugar: I.E.P. “El Honguito”.

CATEGORÍA “B” (Nivel Secundaria):

1. Lugar: I.E. “República de Chile”.
  2. Lugar: I.E. “César Vallejo”, con su danza “los Shacshas”.
  3. Lugar: I.E. “César Vallejo”, con su danza “Huanquilla de Cachapampa).

El premio entregado fue de 500 soles al primer lugar, 250 soles al segundo y 150 soles al tercer lugar y el jurado calificador estuvo integrado por el Prof. Orlando Meza Rojas, Gerente de Desarrollo Social de la MPC, Prof. Moisés Quispe Matienzo, Docente de la I.E. Mateo el Apóstol de Nuevo Chimbote y el Prof. Yimy Siaden Fernández, Docente de la Universidad Nacional del Santa.

El Alcalde Provincial Prof. Luis Alarcón Llana saludó el desempeño, el esfuerzo y talento demostrado por los estudiantes y felicitó a los ganadores del concurso, a los profesores, además de resaltar la labor del jurado calificador .