Inauguración del VIII Congreso de Mango y Palto.

Con una masiva asistencia de agricultores de nuestra Provincia, del interior del País y del extranjero, el Alcalde Prof. Luis Alarcón Llana inauguró el VIII Congreso Internacional de Mango y Palto "Felix Antonio Meza Cervantes", que se desarrolla en los ambientes del Auditorium del Hotel Las Poncianas con presencia de autoridades Agrarias Locales como el Director de la Agencia agraria ,Jefe Regional de SENASA y el Presidente de la Asociación de Agricultores de Casma institución que organiza este evento.

Este Congreso cuenta con ponentes nacionales y extranjeros como Orlando Dolores Salas, Mario Pozo, Quenta Cherre Felix ,Eduardo Carvalho de Souza Ferraz ,destacando en la fecha inaugural la Video Conferencia con la participación de Importadores Norteamericanos y Europeos como Tamara Landzaat y Gert Aanen..

Nuestro Alcalde Provincial en su participación, resaltó el trabajo que viene realizando la Gestión Municipal que lidera en apoyo al agro casmeño ,invirtiendo en la Lucha contra la presencia de la Mosca de la fruta , mediante estrategias de sensibilización suscribiendo alianzas estratégicas con las autoridades agrarias y los productores de Mango , al igual del trabajo que se realizo en la época de lluvias y emergencias con el enrocado de los puntos mas álgidos de las riberas del río Casma y Sechín, asimismo demando que el éxito para el desarrollo del agro local y nacional depende del esfuerzo conjunto ..

El Burgomaestre Casmeño al declarar inaugurado el VIII Congreso Internacional del Mango y el Palto "Felix Antonio Meza Cervantes" resalto el trabajo que hacen los organizadores de este evento que año a año congrega a muchos agricultores de diversas Cuencas del país como también de fuera del país ,recibiendo una prolongada ovación de los cientos de asistentes. que durante dos días estarán en nuestra ciudad.