CHANKILLO
"OBSERVATORIO SOLAR MAS ANTIGUO DE AMÉRICA"
MPC
VIVE CASMA
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CASMA
GESTIÓN 2019 - 2022
CASMA
Boulevard
CHANQUILLO
El observatorio solar más antiguo de América
PLAYAS DE CASMA
La Gramita
PLAYAS DE CASMA
Tortugas
PLAYAS DE CASMA
.
LAGUNA SAN DIEGO
San Diego
CASMA
Plaza de Armas
PLAYAS DE CASMA
Puerto Casma
     

BARRIOS ALTOS TAMBIÉN ES CASMA.

Acompañado de los Dirigentes del Asentamiento Humano Barrios Altos , el alcalde Provincial Prof. Luis Alarcón Llana llegó a este populoso sector con la finalidad de reunirse con los pobladores del lugar ,el Arql. Luis Burgos Representante del Ministerio del Cultura ,la Consultora ARQUEOMAP para dar inicio a los trabajos de evaluación Arqueológica de este sector a fin de poder deslindar la presencia de restos arqueológicos y poder lograr la liberación correspondiente de la zona para el otorgamiento del Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA).

 

La Autoridad Edil mencionó que la municipalidad viene invirtiendo recursos económicos con la intención de que en el menor plazo se pueda cristalizar importantes obras de saneamiento básico. Para lo cual es fundamental contar con su saneamiento físico legal.
El proyecto de evaluación arqueológica determinará la existencia de vestigios o evidencias en la poligonal de Piedras Melliza. Si ésta se presentara se realizarán las acciones de rescate arqueológico para lograr la liberación y cumplir con el requisito que se requiere a fin de intervenir con proyectos de inversión pública.

El Presidente de Barrios Altos manifestó que llevan en este lugar 19 años esperando que sus autoridades puedan apoyarlos.
"Por fin tenemos un alcalde con decisión positiva de trabajar por los sectores marginados y hoy empieza una nueva historia de nuestro asentamiento humano". señaló el Sr Lucio Pariamash Fernández.
"Estamos agradecidos de que el Señor Alcalde Luis Alarcón este en nuestro sector viendo nuestra realidad y dándonos su apoyo, muchas veces nos ofrecieron tanto y nunca cumplieron, pero ahora vemos a una autoridad se ensucia los zapatos y esta acá junto a su pueblo", expresó un morador del lugar.

Finalmente el Alcalde sostuvo un amplio diálogo con los moradores y les señalo que antes de Navidad debe estar definitivamente saneado el terreno de "Barrios Altos"y ejecutarse obras de servicios básicos, así como muros de contención y escalinatas

Copyright © 2019 Municipalidad Provincial de Casma.
Unidad de Informática