CHANKILLO
"OBSERVATORIO SOLAR MAS ANTIGUO DE AMÉRICA"
MPC
VIVE CASMA
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CASMA
GESTIÓN 2019 - 2022
CASMA
Boulevard
CHANQUILLO
El observatorio solar más antiguo de América
PLAYAS DE CASMA
La Gramita
PLAYAS DE CASMA
Tortugas
PLAYAS DE CASMA
.
LAGUNA SAN DIEGO
San Diego
CASMA
Plaza de Armas
PLAYAS DE CASMA
Puerto Casma
     

LLEGADA DEL EQUIPO TÉCNICO DE LA UNESCO.

Con la presencia de la Sr. Nelly Robles, Representante de ICOMOS INTERNACIONAL se realizó una primera reunión de trabajo con la finalidad de iniciar la Misión de Evaluación Técnica al OBSERVATORIO SOLAR CHANKILLO y su Centro Ceremonial con miras a estar considerado en la lista del Patrimonio Mundial de UNESCO. El Alcalde Provincial Prof. Luis Wilmer Alarcón Llana en representación del pueblo de Casma ofreció la bienvenida y el Compromiso Institucional de contribuir a este importante logro destacando la conservación y desarrollo de este bien cultural. 

Participaron además la Lic. Ana María Hoyle Montalva, Directora de la Dirección de Sitios del Patrimonio Mundial del MINISTERIO DE CULTURA, Lic. Renata Távara, Representante de la WORL MONUMENTAL FUND, Lic. Marcela Olivas Weston, Directora de la DIRECCIÓN CONCENTRADA DE CULTURA DE ANCASH, La Lic. Fátima Rodríguez Pizarro Directora Regional de Turismo, el Arqueólogo Iván Ghersy y Representantes de la Casa de La CULTURA DE CASMA. De esta manera se a puesto en marcha los trabajos estrictamente de carácter técnico que realizara esta misión de evaluación que concluirá el próximo martes 21, durante el desarrollo de su trabajo según expresaron la representante de ICOMOS INTERNACIONAL y del Ministerio Cultura, únicamente tomaran parte los que integran esta comitiva oficial. 
Al termino de este encuentro nuestro Alcalde hizo entrega de una Memoria que resume todas las acciones cumplidas por la Municipalidad Provincial de Casma hacia el Mejoramiento, Conservación y Apoyo a fin de que CHANKILLO OBSERVATORIO SOLAR MAS ANTIGUO DE AMÉRICA y obra maestra del genio creativo mundial, finalmente sea PATRIMONIO MUNDIAL.

Copyright © 2019 Municipalidad Provincial de Casma.
Unidad de Informática