MPC REALIZA REUNIÓN MULTISECTORIAL DEL PLAN DE MANEJO DE LA ZONA MONUMENTAL DEL CENTRO ARQUEOLÓGICO DE CHANKILLO

La municipalidad Provincial de Casma, a través del equipo técnico que elaboró el plan de manejo de la zona Monumental del Centro Arqueológica de Chankillo, el observatorio solar más antiguo de América, donde presentaron las conclusiones finales del proyecto, para ello invitó a pobladores y dirigentes de los diversos sectores del valle de san Rafael.

La elaboración del “Plan de Manejo” es un requisito indispensable para su reconocimiento como patrimonio mundial. La elaboración del plan duro aproximadamente ocho meses, se realizó el análisis de las condiciones paisajísticas sociales, culturales y geográficas del territorio donde se encuentra el monumento arqueológico de Chankillo. El plan constituye un mecanismo de planificación a nivel Provincial y Regional
Cabe resaltar que a dicha reunión se invitó a todos los dirigentes de todos los sectores del valle; asistiendo solo los presidentes de los siguientes sectores: Castillo, Choloque, Santa Ana, El arenal, Hacienda y Chamusco.
Se hace recordar a la población casmeña que el próximo martes 17 de octubre se realizara la presentación del “Plan de Manejo” en las instalaciones del auditorio del palacio municipal, quedan cordialmente invitados, asiste y se parte de nuestra historia.