CON ÉXITO SE DESARROLLÓ EL “I FORO EL FUTURO DE AMÉRICA LATINA: LA VISIÓN DE LOS JÓVENES LÍDERES DE ANCASH

Con una concurrida asistencia se realizó el l foro El Futuro de América latina, la visión de los jóvenes líderes de Ancash, se apertura el evento con la presencia de la Srta. Anni Caballero Maya (Directora Regional de Ancash OMD), la Abog. Cintia Contreras Ulloa, Asesora Parlamentaria de la Segunda Vicepresidencia del Congreso de la República, Lic. Elsa Yui León Regidora de la MPC, la Sra. Mónica Giraldo Sub Gerente de Participación Vecinal, la Presidenta de la (ODM) Perú Srta. Celeste Rolando Quiroz.

Este panel se abrió con la ponencia de Abog. Cintia Contreras Ulloa “Juventud empoderada, Futuro sostenible”, el tema “Agenda política y Social del Perú en América Latina” a cargo Dr. Francisco Diez Canseco Távara, el tema “equidad de género como parte de la democracia en Latinoamérica” a cardo de la Dra. Giuliana Grimaldo Ugarriza, el tema “Emprendimiento y Empleabilidad de Perú en América latina” a cargo del Lic. Arturo Ortecho Calderón y el alumno de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) Pedro Herrera Paria. Concluida la participación de los ponentes la Srta. Celeste Rolando Quiroz, en su calidad de presidenta de la (ODM) hizo entrega al Alcalde Jhosept Pérez Mimbela el “PREMIO LATINOAMERICANO AL BUEN GOBIERNO “por la alta eficiencia en su gestión. Al final el burgomaestre casmeño, hizo entrega de reconocimientos a los ponentes, al igual, los jóvenes recibieron un diploma por su participación. Añadió; que este tipo de espacios ayudan a que los jóvenes asuman roles protagónicos en nuestra sociedad. El evento fue organizado por el Colectivo juvenil Casmeño (CJC), Organización Democrática Mundial (ODM) y el apoyo de la Municipalidad Provincial de Casma (MPC) .