IV Festival Vendimia de Cachipampa 2019

Con rotundo éxito se llevó a cabo el Festival de la Vendimia de Cachipampa por cuarto año consecutivo, contó con la presencia del Alcalde Provincial de Casma Luis Alarcón, el Alcalde del Centro Poblado de Cachipampa, Sr Roger Maldonado, demás autoridades, así como miembros de la Asociación de Productores de la Uva.

El Burgomaestre Casmeño, Prof. Luis Alarcón Llana, felicitó a los organizadores por la iniciativa de promover el turismo y fortalecer la actividad agro industrial. Por su parte resaltó los trabajos de mejoramiento realizados en la Plaza de este Centro Poblado, asimismo reafirmó su compromiso de apoyo en mejoras para este Distrito, además se comprometió a reportencial el próximo año este Festival poniéndolo como parte de las Festividades de Casma.

Este Festival se llevó a cabo los días 05 y 06 de julio en la plaza de armas del Centro Poblado de Cachipampa, teniendo como objetivo destacar el potencial que tiene el valle en la producción de vinos, gracias a las bondades de la variedad de uvas de calidad, propicia por el clima de la zona.

La actividad principal fue “la Pisada de la Uva” a cargos de las reinas de la IV Festival de la Vendimia, además las autoridades y los visitantes pudieron disfrutar de gustaciones, muestra de productos típicos como es la mermelada artesanal a base de uva, regalo de canastillas con productos de esta zona y un almuerzo de confraternidad con su plato típico el asado de chancho.

El Alcalde Cachipampino agradeció todo el apoyo que se le viene brindando de parte del Gobierno Provincial.
"Gracias a nuestro Alcalde Provincial de Casma Luis Alarcón, por su gran apoyo a nuestro centro poblado. Es un hombre de palabra porque está cumpliendo con su palabra", expresó.