CADA VEZ MAS CERCA FILIAL UNIVERSITARIA UNASAM EN CASMA

Una de las grandes aspiraciones de nuestra Población Casmeña y muy especialmente de los jóvenes egresantes de las Instituciones Educativas locales es el de contar con una Filial Universitaria en nuestra Provincia, por ello, producto de las gestiones realizadas por el Alcalde Provincial Prof. Luis Alarcón, un equipo consultor de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM) con sede en la ciudad de Huaraz, encabezado por el Sr. Fernán Angelino Vela, estuvo en la Ciudad de Casma con la finalidad de dar los primeros pasos para los estudios respecto a la disponibilidad a una área de terreno o local.

La UNASAM recientemente ha recibido su correspondiente licenciamiento por la SUNEDU, lo cuál le abre un abanico de oportunidades para la población estudiantil Casmeña. Por ello nuestro Alcalde Provincial junto a la Regidora Rocío Yauri Gutierrez y el Gerente Municipal Ing. Luis Paz Briones sostuvieron una importante reunión de trabajo en el despacho de Alcaldía donde abordaron este importante tema concluyendo con una verificación de las áreas ubicadas en el Asentamiento Humano Villa Hermosa, donde se cuenta con un terreno reservado para un Campus Universitario, y también el ex local del Rotary Club de propiedad Municipal.

El Burgomaestre Casmeño al término de este recorrido señaló que solicitará una audiencia con el Rector de la UNASAM Dr. Julio Poterico Huamayalli para conocer mas ampliamente el interés y las proyecciones de dicha Casa de Estudio para el funcionamiento de programas en Casma.

Finalmente, la Autoridad Municipal mencionó que uno de los ejes fundamentales de su Gestión es de impulsar el tema Educativo y que la Municipalidad acoge y analiza las propuestas con la finalidad que la revolución educativa Casmeña se consolide.