MATRIMONIO CIVIL COMUNITARIO

MPC CONTRATA EQUIPO DE PSICÓLOGOS.

CONTRATADOS POR COMUNA CASMEÑA
EQUIPO DE PSICÓLOGOS DARÁN SOPORTE EMOCIONAL EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE CASMA
La Municipalidad Provincial de Casma presentó esta mañana al equipo de Psicólogos contratados para trabajar en el soporte socio-emocional de los estudiantes y padres de familia de las instituciones educativas donde se adviertan temas de violencia y/o desequilibrio emocional. El alcalde Luis Alarcón Llana informó que la comuna casmeña invertirá un presupuesto de 108 mil soles anuales para este trabajo que busca apoyar al sector educación.

Los cinco profesionales casmeños que fueron presentados en conferencia de prensa son: Katy Castillo Palmadera, Luigi Paz Huamán, Katherine Camacho Balarezo y Geraldo Coronación Diestra, Miguel Miranda Chacaltana. Asimismo, estuvo presente la Psicóloga Ana Farromeque, profesional adjunta a la Defensoría Municipal del Niño y Adolecente de la MPC.

El burgomaestre casmeño, dijo que su despacho destinará este presupuesto anual para apoyar y fortalecer el aspecto socio-emocional de estudiantes, docentes y padres de familia, cuando se adviertan hechos de violencia entre alumnos o algún desequilibrio emocional que ponga en riesgo su propia vida, como lo ocurrido en el sector de Cunca distrito de Buena Vista Alta donde dos menores perdieron la vida con el peligroso reto del Momo. Luis Alarcón resaltó que su gestión está enfocada en apoyar los proyectos educativos, “seguimos sumando los proyectos educativos que trabajamos en esta gestión edil: el Pre Coar, Cepuns y el proyecto de logros de aprendizaje”, recalcó.
Por su parte, el director de la Ugel Casma Marco Flores Blas destacó la predisposición de la comuna, teniendo en cuenta que desde el Ministerio de Educación no hay presupuesto para la contratación de estos profesionales.
En tanto, el Psicólogo Miguel Chacaltana explicó que el trabajo será preventivo en los niveles de inicial, primaria y secundaria; involucrarán a los padres en dinámicas familiares para mejorar las conductas y dar mayor apertura con los hijos que conlleve a una mejor relación familiar. Aclaró que su trabajo no sólo está dirigido a personas perturbadas; sino a resolver problemas diversos que muchas veces se originan en el seno familiar.