INSTITUCIONES CASMEÑAS DESFILARON POR FIESTAS PATRIAS EN LA REFORMADA AV. DE LA PERUANIDAD

La población casmeña, ya celebra los 196° Aniversario de la Independencia del Perú, y lo hace mediante el izamiento de pabellón nacional y de la provincia, y al paso del Desfile Cívico Escolar en donde participaron las diversas instituciones de la provincia, acto que se efectuó en la Plaza San Martín,

evento que estuvo organizado por la UGEL – Casma y la Municipalidad Provincial de Casma (MPC). En horas de la mañana se dio inicio al protocolo establecido por las celebraciones de nuestras Fiestas Patrias; empezando por el izamiento de pabellón nacional, bandera de la provincia y la bandera de Argentina en el boulevard San Martín. Acto seguido se procedió al discurso de orden realizado por el Director de la UGEL – Casma, el Lic. Marco Flores.
Estas ceremonias de celebración contó con la presencia del Alcalde Provincial, Jhosept Pérez Mimbela, el pleno de Regidores de la comuna; el Gobernador de la Provincia de Casma, Sr. Cesar Castillo; el Director de la UGEL – Casma, Lic. Marco Flores; el Juez de Paz de Casma, Sr. Julio Giraldo Ramírez; la Consejera Regional por Casma, Yolanda Bueno Gamarra; la Miss Casma 2016, Antonella Oliva, oficiales y suboficiales de nuestra PNP, entre otras autoridades, así también las Instituciones Educativas Públicas y Privadas de nuestra provincia.
En este importante evento Cívico Escolar se tuvo como ganadores del desfile a: 1er Puesto Nivel Primaria: I.E. Mariscal Luzuriaga; 2do Puesto Nivel Primaria: I.E. Santa Teresita de Jesús; 1er Puesto Nivel Secundaria: I.E. República de Chile; 2do Puesto Nivel Secundaria: I.E. Santa Teresita de Jesús; y el 1er lugar a Nivel C.E.B.A: I.E. Mariscal Luzuriaga.