MPC REALIZA ESTUDIOS DE PLANIFICACIÓN PAT Y PDU DE CASMA

Comuna casmeña inició los estudios de planificación, Plan de Acondicionamiento Territorial de la Provincia (PAT) y Plan de Desarrollo Urbano de la ciudad de Casma (PDU). Con el objetivo de orientar y regular física e Integral el Territorio, con instrumentos técnico normativos que permitan proyectar adecuadamente su desarrollo.
La ejecución de la segunda etapa del proyecto: Mejoramiento de los Servicios Provistos por la Subgerencia de Obras Privadas, Habilitaciones y Catastro, consiste en la

elaboración de los instrumentos de planificación: (PAT) y (PDU).
Asimismo, la jefa del equipo técnico (PAT) y (PDU), la Arq. Miriam Pérez Poemape, informa a la población que, como parte de las actividades programadas se realizará este miércoles 08 de febrero a partir de las 9:30 am en el auditorio de la Municipalidad de Casma, el taller de sensibilización sobre, introducción y conceptos básicos de planificación, plan de acondicionamiento territorial (PAT) y plan de desarrollo urbano.
Además, se viene realizando trabajos de levantamiento de información en el balneario de Tortugas y el distrito de Yautan, a cargo del equipo técnico especializado quienes realizan los estudios necesarios que permitirá la sectorización urbana y la determinación del nivel del servicio, la localización y dimensionamiento (educación, salud, recreación, otros usos, etc.), además la proyección de la demanda de nuevas unidades de vivienda para determinar las áreas de expansión urbana.