MPC Y PRODUCE REALIZAN TRABAJO EN CONJUNTO PARA ACATAR TEMPORADA DE VEDA DE CAMARONES

La Municipalidad Provincial de Casma (MPC), en conjunto con el Ministerio de la Producción (PRODUCE), realizaron un trabajo de inspección e información a los comerciantes de productos marinos, con el objetivo de acatar la temporada del veda del camarón.

A través de las coordinaciones realizadas por la Sub Gerente de Desarrollo Agropecuario y Pesquero, Ing. Susan Montero Núñez y los inspectores de Produce; Jorge Córdova Sotero y Narda Villena Delgado, se acudió a verificar a los puestos de mercado de Casma (Mercado Central y la Parada San Martín), Cevicherías y a fines, con el objetivo de

informar acerca de la prohibición de la extracción, procesamiento, transporte, comercialización y utilización de este crustáceo. Cabe resaltar que se brindó información a los comerciantes sobre las tallas mínimas permitidas en la extracción de productos marinos.

Así mismo, la Sub Gerencia de la Policía Municipal y la Sub Gerencia de Comercialización y Licencias realizaron inspecciones inopinadas en cada uno de los establecimientos a los que se acudieron para un correcto trabajo en la comercialización de los productos marinos.