CASMA
Boulevard
CHANQUILLO
El observatorio solar más antiguo de América
PLAYAS DE CASMA
La Gramita
PLAYAS DE CASMA
Tortugas
PLAYAS DE CASMA
.
LAGUNA SAN DIEGO
San Diego
CASMA
Plaza de Armas
PLAYAS DE CASMA
Puerto Casma
     

PLAN DE CONTROL Y PREVENCIÓN CONTRA EL DENGUE LLEGARA A MAS DE 20 MIL POBLADORES DE CASMA

La Red de Salud Pacífico Sur (RSPS) puso en marcha el plan de prevención y control de las enfermedades virales conocidas como dengue e introducción de chikungunya y zika en 15 sectores de la provincia de Casma buscando de esta manera reducir el riesgo de un brote epidémico que pueda afectar a los pobladores de las zonas rurales y urbanas en la temporada de verano.
El plan de acción enfatizará tres aspectos importantes según el panorama que nos presenta actualmente está calurosa ciudad: La comunicación social masiva a través de ferias

informativas y campañas de educación, la integración y participación de los actores sociales y familias en jornadas de acción comunitarias así como la vigilancia y control del vector en cada uno de los sectores.
La directora de la Red de Salud Pacífico Sur Dra. Lesly Sierra Guevara hizo un llamado a la población a apoyar esta campaña protegiendo sus recipientes de almacenamiento de agua, lavándolos oportunamente para evitar la proliferación del vector, así como permitir el acceso de los trabajadores de salud para la respectiva abatización.
CASMA SIN CASOS PERO CON PRESENCIA DE VECTOR:
Según la Oficina de Epidemiología de la RSPS, se ha mantenido la vigilancia de febriles o personas que mostraron repentina elevación de la temperatura, habiéndose descartado 12 casos hasta el momento.
Este plan de prevención comprende un periodo de ejecución de enero a marzo del 2017 y hasta la fecha se viene haciendo el monitoreo y vigilancia del vector por método de ovitrampas instaladas en los sectores 9,8,7,5,4 y 10 sumando un total de 122 distribuidas en todo Casma.
Para la ejecución de este plan se ha requerido el apoyo de 2 biólogos del Hospital de Apoyo Casma, 15 personas de la brigada de control del Municipio Provincial de Casma y 15 promotores de la Red de Salud Pacífico Sur.
Como se sabe, el año pasado Casma notificó el rebrote de dengue serotipo 2 con 1 164 casos, de los cuales se confirmaron 361. De este total 24 fueron clasificados como casos de dengue con señales de alarma, 01 caso de dengue grave y 01 fallecimiento en sector de Villa Hermosa.

 

Copyright © 2015 Municipalidad Provincial de Casma.
Unidad de Informática