ALCALDE PROVINCIAL ENTREGA CANASTAS DE VÍVERES A PESCADORES ARTESANALES

Debido a la crítica situación económica que atraviesan los pescadores por el mal tiempo que afecta la actividad pesquera, el alcalde de la Municipalidad provincial del Casma (MPC), Jhosept Pérez Mimbela, entregó 27 canastas de víveres a los integrantes de la Asociación de Pescadores, Marisqueros, Peñeros y Pinteros, San Pedrito de la Provincia de Casma, quienes se congregaron en el auditorio municipal para recibir el apoyo.

Los pescadores y sus familiares recibieron la canasta de víveres de acuerdo a la lista de la asociación y pudieron llevar productos de primera necesidad en beneficio de cada una de sus familias. Asimismo, agradecieron el gesto humanitario de la autoridad edil, regidores y funcionarios de la MPC por cumplir con dicho compromiso.

El burgomaestre recordó que el apoyo social hacia los pescadores casmeños se dio por Acuerdo de Concejo, luego de una solicitud presentada por el presidente de dicha asociación, Julio Trevejo Cardoza, la misma que fue canalizada por la Sub Gerente de Desarrollo Agropecuario y Pesquero, Olivia Longobardi Huamán, con el objetivo de paliar la difícil situación que le toca vivir a los pescadores artesanales por los oleajes presentados en los últimos meses.