INICIAN OBRA DE IMPACTO EN CASMA MEDIANTE EL ASFALTADO DE PISTAS Y VEREDAS

Hoy se dio inicio a la obra de impacto provincial que mejorará la transitabilidad peatonal y vehicular de la población casmeña. Tras las gestiones realizadas ante el Gobierno Regional de Áncash por el burgomaestre Jhosept Pérez Mimbela, hoy en horas de la mañana, se dio inicio a los trabajos de remoción de pistas y veredas de la Av. los Cipreses.

Estas importantes obras que comprende el sector de "Naciones Unidas", como también de la Zona Urbana Este I y II de Casma", la cual abarca las avenidas: Av. Garcilaso de la Vega, Jr. Mejía Mejía, Av. Los Cipreses, Av. Gamarra, Av. Miraflores, Calle Túpac Amaru, Av. Reservorio. Calle Las palmas, Calle La Mar, entre otras, tendrán nuevas pistas, veredas y adoquinados, logrando así, marcar un antes y un después, en la historia de Casma, generando puestos de trabajo, mejorando el ornato y dinamizando la economía.
Debido a la capacidad de gestión de nuestro alcalde, se logró cristalizar el financiamiento y ejecución de una las obras más esperadas por la ciudadanía, además, el compromiso político del Gobernador de la Región Áncash, Ing. Luis Gamarra Alor, con nuestra ciudad se cumplió.
El presupuesto de la obra asciende a más de S/ 10 millones de soles, la duración de la obra está programada para 150 días calendario y favorecerá a más de 2 mil familias, asimismo brinda trabajo a los integrantes de construcción civil y sociedad en general.
Cabe indicar que el material asfáltico retirado de la obra se trasladará a los AA.HH. ubicados en Lito Montalván, Carlos Rendón, Caminos del Inca, Lomas de Villa, entre otros, para mejorar la accesibilidad vehicular y peatonal de dichos sectores.