MPC Y PROM PERÚ BRINDARÁN CAPACITACIÓN GRATUITA SOBRE "RUTA EXPORTADORA" EN CASMA

La Municipalidad Provincial de Casma, cumpliendo con su rol de promotor del desarrollo del sector agrario, y Prom Perú, a través del plan de exportación (PLANEX) brindarán una capacitación gratuita, sobre la "RUTA EXPORTADORA - SECTOR AGRO" en Casma. Esta capacitación se desarrollará considerando que el sector agrícola representa alrededor del 80% de la actividad productiva de nuestra provincia, hoy con cultivos de agro exportación como el mango, el palto, espárrago, uva, etc, productos

requeridos en el mercado internacional por su calidad y sabor. Producto del esfuerzo y la visión de nuestros agricultores que por el momento entregan su producción en la chacra debido a la falta de conocimientos sobre exportación, que es la parte que deja las mejores ganancias o utilidades, dejando de esta manera ese tramo a las compañías dedicadas a la exportación. Por ello, al agricultor micro, pequeño y mediano empresario agrícola le toca asumir el reto de exportar directo al mercado internacional; para lo cual ahora cuenta con el apoyo de PROMPERÚ, organismo promotor de las exportaciones, que en coordinación con la Municipalidad de Casma, ha programado la realización del presente curso “LA RUTA EXPORTADORA”, mostrando las experiencias y capacidades en dicho tema a los interesados. El curso dará inicio el 15 de Marzo del año en curso, dictándose dos veces por semana a partir de las 5:00 pm, con una durante 03 meses, por lo que pedimos a los interesados acercarse a la Gerencia de Desarrollo Económico para ser informados detalladamente.