12º ANIVERSARIO DEL DESCUBRIMIENTO DE LAS PLAZAS CIRCULARES HUNDIDAS
LAS ALDAS
PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN

ALCALDE ENTREGA MODERNA AMBULANCIA TIPO II AL HOSPITAL SAN IGNACIO DE CASMA

Una moderna y muy bien equipada ambulancia, conforme a la norma OMS, fue entregada al Hospital San Ignacio de Casma por parte del Alcalde Provincial, Luis Alarcón Llana.

La Municipalidad Provincial de Casma cumplió con la entrega del vehículo en el propio nosocomio, en un momento preciso, en la que el personal del sector Salud realiza una encomiable labor frente al plan de acción por el coronavirus y necesitaba esta nueva unidad, puesto que, una de su ambulancia (Peugeot) no se encuentra operativa.

El Director del Hospital, Edgar Álvarez Rumichi, quien recibió las llaves de la ambulancia de parte del Alcalde, destacó la preocupación del burgomaestre por el sector Salud y afirmó que la ambulancia adquirida por la comuna «cae como anillo al dedo para el hospital en estos momentos cruciales para la capacidad de respuesta ante el Covid-19».

Por su parte, el Alcalde Luis Alarcón, se mostró satisfecho que su gestión edil contribuya al equipamiento logístico del hospital local.

La autoridad municipal, explicó que la unidad móvil es una ambulancia tipo II, que cuenta con una cabina médica con revestimiento a base de granulo partículas de cobre, que elimina en menos de cuatro horas el virus.

Además, posee ocho gabetas, un aspirador de secreciones, equipos indispensables de inmovilización y un desfibrilador, que viene a ser un aparato electrónico portátil (producto sanitario) que diagnostica y trata la parada cardiorrespiratoria cuando es debida a la fibrilación ventricular (en que el corazón tiene actividad eléctrica pero sin efectividad mecánica) o a una taquicardia ventricular sin pulso.

Asimismo, el vehículo está equipado con un balón de oxígeno y caja de fusibles, en la parte externa. Así como también, con megáfono de seis sonidos y una base de radio comunicación DHF.

«Esta ambulancia no sólo le sirve al Hospital, también le sirve al pueblo», replicó el burgomaestre.