12º ANIVERSARIO DEL DESCUBRIMIENTO DE LAS PLAZAS CIRCULARES HUNDIDAS
SUB GERENCIA DE SEGURIDAD CIUDADANA
LAS ALDAS
PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN

FESTIVAL DE LA FRUTA CASMEÑA SE REALIZARÁ ESTE SÁBADO 29 FEBRERO.

Con el propósito de difundir el próximo Festival de la Fruta, la Municipalidad Provincial de Casma realizó una importante Conferencia de Prensa en el local de la Cámara de Comercio de la Provincia del Santa, en Chimbote.

El Alcalde Provincial de Casma Luis Alarcón acompañado del Presidente de la Cámara de Comercio del Santa Juan Villarreal, del Director de la Agencia Agraria, Alfonso Geronimo y Sub Gerente de Desarrollo Agropecuario, Raúl Cervantes, dio a conocer la organización de este evento que busca promocionar la producción fruticola de exportación en los valles de Casma y Sechin, como el mango , uva, maracuya y palta; que se cultivan y producen en los distritos de Casma, Buenavista, Yautan y Comandante Noel.

Según dijo la autoridad edil, para el sábado 29 se ha programado el Festival en las inmediaciones de la histórica plaza de armas de la ciudad de Casma, donde instalarán stands de exhibición y venta de las frutas casmeñas por parte de las empresas agroexportadoras, asociaciones de agricultores y productores agrarios.Además, se expondrán los derivados y valor agregado de las frutas.

«Este Festival integra a los distritos de Casma al promocionar los frutos del valle que son bien cotizados en el mercado nacional e internacional, los cuales pondremos 'en vitrina para que nuestros visitantes lo valoren », expresó el burgomaestre.

La primera autoridad municipal informó que en la provincia de Casma existiría un promedio de 13 mil hectáreas de producción fruticola, de los cuales 6 mil has. corresponden al mango de exportación. Proyectadose en la presente campaña de exportación del mango casmeño más de 30 mil toneladas colocados, principalmente, en el mercado de la Unión Europea.

Finalmente, a través de los medios regionales, invitó a los compatriotas a visitar la provincia de Casma este sábado 29, fecha en que a horas previas del «Festival de la Fruta» tendrán la oportunidad de realizar una pasantía a un fundo del valle donde se cultiva el mango orgánico y después participar de un corso colorido con carros y delegaciones alusivas a la producción agrícola casmeña, como parte de las actividades programadas por la comuna casmeña.

Para la organización del certamen se destaca la activa participación de la Sub gerencia de Turismo a cargo de la Lic. Kelly Salinas.